Jueves 18 de abril de 2024

La Fazenda de la Esperanza hará una pre-misión en Río Cuarto

  • 31 de octubre, 2016
  • Río Cuarto (Córdoba)
La asociación "Fazenda de la Esperanza", dedicada a la recuperación de jóvenes con problemas de adicciones, visitará Río Cuarto para realizar una pre-misión, en vistas a instalar una sede en la localidad de Tosquita en enero de 2017.
Doná a AICA.org
La comunidad de "Fazenda de la Esperanza" visitará Río Cuarto en los próximos días para llevar a cabo una pre-misión, mientras se prepara para la inauguración de una nueva sede en la localidad de Tosquita, perteneciente a la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.

La "Fazenda de la Esperanza", es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia católica, cuyo trabajo se da en diversos campos sociales, pero el principal es la recuperación de jóvenes químico-dependientes.

Actualmente cuentan con cinco comunidades masculinas, ubicadas en Deán Funes, Córdoba; Carhué, Buenos Aires; Florencio Varela, Buenos Aires; La Rioja y Aguilares, Tucumán. La comunidad femenina se encuentra en Villa Quilino, Córdoba.

A principios de 2017 se planea inaugurar una Fazenda de la Esperanza en la localidad de Tosquita, Río Cuarto, en un terreno donado por un lugareño. Se necesitará la colaboración de la comunidad para poder poner en condiciones y equipar el lugar con muebles y colchones para que las personas que lo necesiten tengan donde acudir.

Quienes viven en la Fazenda no reciben ayuda del Estado, y viven del trabajo que hacen: Tablas de picar, dulce, escabeche, chorizo, quintas. La Fazenda trabaja sobre la base de tres pilares: el trabajo, la espiritualidad y la convivencia.+