Sábado 20 de abril de 2024

La fazenda "San Lorenzo" abre sus puertas para una fiesta religiosa

  • 23 de noviembre, 2012
  • Florencio Varela (Buenos Aires)
La Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo" (Bruselas 2040, Complejo Habitacional Santa Rosa, Florencio Varela), dedicada a la rehabilitación de jóvenes y adultos afectados por adicciones, abrirá este domingo 25 de noviembre sus puertas a la Fiesta de San Francisco para la Juventud. Habrá actividades desde la mañana, con una charla a las 11 de los fundadores, Fray Hans Stapel y Nelson Giovanelli. A las 13 se compartirá un almuerzo y a las 15 se celebrará la misa presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su antecesor y obispo emérito, monseñor Luis Stöckler, quien dio el apoyo para llevar adelante esta iniciativa, la primera de este tipo en el Gran Buenos Aires y en la Provincia. Asistirán también los participantes de la Asamblea Internacional de los directivos de las Fazendas, que se desarrolla en Deán Funes (Córdoba), quienes también viajarán mañana a la ciudad bonaerense de Carhué, donde se inaugurará la sexta Fazenda de la Argentina.
Doná a AICA.org
La Fazenda de la Esperanza "San Lorenzo" (Bruselas 2040, Complejo Habitacional Santa Rosa, Florencio Varela), dedicada a la rehabilitación de jóvenes y adultos afectados por adicciones, abrirá este domingo 25 de noviembre sus puertas a la Fiesta de San Francisco para la Juventud.

Estos centros, que surgieron en Brasil hace casi 30 años, se encuentran en una docena de países y en la actualidad son más de ochenta, con unos 2.500 integrantes realizando su año de recuperación a través de la espiritualidad, la convivencia y el trabajo. En la Argentina hay cinco casas, siendo ésta la última e inaugurada el 13 de marzo de 2011.

La Fiesta de San Francisco se suele realizar en octubre, en el domingo más cercano al día 4, festividad de San Francisco de Asís, pero este año debió postergarse.

Asambleas
Este año, y por primera vez fuera del Brasil, se está desarrollando en el país la Asamblea Internacional de los directivos de las Fazendas. Comenzó el 15 de noviembre y se extenderá hasta este sábado en la Fazenda de Deán Funes (Córdoba).

Mañana, los participantes se trasladarán a la ciudad bonaerense de Carhué, para inaugurar la sexta Fazenda de la Argentina, y el domingo irán a Florencio Varela para la fiesta.

Fiesta
Habrá actividades desde la mañana, con una charla a las 11 de los fundadores, Fray Hans Stapel y Nelson Giovanelli. A las 13 se compartirá un almuerzo y a las 15 se celebrará la misa presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y su antecesor y obispo emérito, monseñor Luis Stöckler, quien dio el apoyo para llevar adelante esta iniciativa, la primera de este tipo en el Gran Buenos Aires y en la Provincia.

Informes: comunicacion@obisquil.org.ar .+