Jueves 28 de marzo de 2024

La Iglesia maronita celebrará en 2017 el "Año del martirio y de los mártires"

  • 3 de febrero, 2017
  • Beirut (Líbano) (AICA)
El obispo maronita de Batrún en el Líbano, monseñor Mounir Khairallah, anunció este jueves 2 de febrero, durante una conferencia de prensa en el Centro católico de información, que el año 2017 será celebrado por la Iglesia maronita como el "año del martirio y de los mártires". El año se extenderá desde el próximo 9 de febrero, fiesta de San Marón (el ermitaño del siglo V, que dio su nombre a la tradición maronita), hasta el 2 de marzo de 2018, fiesta de San Juan Marón, primer patriarca maronita (siglo VII).
Doná a AICA.org
El obispo maronita de Batrún en el Líbano, monseñor Mounir Khairallah, anunció este jueves 2 de febrero, durante una conferencia de prensa en el Centro católico de información, que el año 2017 será celebrado por la Iglesia maronita como el "año del martirio y de los mártires". El año se extenderá desde el próximo 9 de febrero, fiesta de San Marón (el eremita del siglo V, que dio su nombre a la tradición maronita), hasta el 2 de marzo de 2018, fiesta de San Juan Marón, primer patriarca maronita (siglo VII).

La agencia Asianews señala que el patriarca maronita cardenal Bechara Boutros Rai, dio un mensaje para la ocasión en el que explicó que dedicar este año a dicho tema es muy oportuno, en una época en la cual la Iglesia sufre la persecución en muchos lugares, y en particular en Medio Oriente.

El papa Francisco también suele recordar a menudo a los mártires contemporáneos, diciendo que "hoy son mucho más numerosos que en los primeros siglos". En la homilía pronunciada el 30 de enero pasado en la misa de la capilla de la Casa Santa Marta, agregó: "la mayor fortaleza de la Iglesia en la actualidad se encuentra en las pequeñas Iglesias, pequeñas, con poca gente, perseguidas, con sus obispos en la cárcel. Esta es nuestra gloria ahora, esta es nuestra gloria y nuestra fuerza hoy".

Monseñor Khairallah informó durante la conferencia de prensa que durante el año está prevista la realización de diversos actos y celebraciones a los que invitó especialmente a los fieles a participar.+