Jueves 18 de abril de 2024

La Iglesia marplatense sostiene un espacio de abrigo y contención para la gente de la calle

  • 4 de junio, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El Hogar Nazaret alberga cada noche a personas en situación de calle. Depende de Cáritas Mar del Plata y funciona diariamente de 18 a 8 brindando este servicio los 365 días del año. El establecimiento trabaja en estrecha colaboración con la "Noche de la Caridad", que acerca comida y cercanía espiritual a la gente en situación de calle, y el proyecto "Casa de Pan", que busca colaborar con la reinserción laboral de los más vulnerables a través del aprendizaje del oficio de la panificación. Para sustentar estas obras, el próximo 26 de junio, a las 20, se realizará en el Teatro Colón el festival "Caridad con todos", a beneficio de las mencionadas instituciones.
Doná a AICA.org
Como lo viene realizando desde hace cinco años, el Hogar Nazaret, ubicado en Balcarce 5036, alberga cada noche a personas en situación de calle. Depende de Cáritas Mar del Plata y funciona diariamente de 18 a 8 brindando este servicio los 365 días del año.

En este establecimiento, las personas pueden dormir bajo techo, merendar y cenar, ducharse y tener ropa limpia. Desde la institución invitaron a la comunidad a sumarse a través de alguna colaboración material, ya sea con donaciones de alimentos, ropa o frazadas, o bien a través del aporte monetario o el servicio voluntario.

"El Hogar Nazaret recibe entre 50 y 60 personas todos los días, y además de dar la posibilidad de dormir bajo techo, cuenta con un servicio de profesionales de psicología y trabajo social que ayudan a las personas a lograr el objetivo que se propone esta obra: favorecer la reinserción familiar, laboral y social de las personas", explicó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

El Hogar Nazaret trabaja en estrecha colaboración con otra obra en la que participan varias parroquias: la Noche de la Caridad, que diariamente acerca comida caliente a las personas que están en situación de calle.

"Si bien el Hogar Nazaret abre sus puertas todos los días del año, los primeros fríos y la cercanía del invierno nos llama a poner una particular atención en este servicio. Invitamos a la comunidad marplatense a ponerle el hombro a esta iniciativa, y de esta manera, hacernos cercanos a nuestros hermanos con menos posibilidades", resaltó el sacerdote.

Como parte del proyecto de reinserción social y laboral, desde fines del año pasado, existe una iniciativa en la que participan hermanos del Hogar Nazaret junto a personas de la parroquia Santa Rosa de Lima, y se llama "Casa de Pan". Esta propuesta permite a algunos de los albergados en el hogar aprender la elaboración de artículos de panadería y así adentrarse en el oficio.

"Con alegría podemos decir que el fruto comienza a verse, ya que dos de las personas han encontrado trabajo en este rubro", manifestó Silvia, una de las mujeres de la comunidad que participa en la iniciativa.

Festival a beneficio: "Caridad con todos"
Como desde hace más de seis años, el próximo 26 de junio, a las 20, se realizará el festival "Caridad con todos", que se desarrollará en el Teatro Colón con entrada a beneficio de la Noche de la Caridad y el Hogar Nazaret. Se trata de una oportunidad concreta para colaborar con los hermanos en situación de calle y asimismo disfrutar de un espectáculo cultural con reconocidos artistas marplatenses, afirmaron los organizadores.

Para más información, contactarse con Cáritas Mar del Plata al (0223) 475-6565 de lunes a viernes de 8 a 14 o personalmente en Chacabuco 4850.+