Jueves 18 de abril de 2024

La Iglesia Ortodoxa llama a una jornada de solidaridad por el pueblo sirio

  • 2 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El Metropolita Siluan, arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina de la Iglesia Católica Apostólica ortodoxa de Antioquía en la Argentina, convocó a una jornada solidaria con el pueblo sirio "en su propia patria y fuera de ella", para el domingo 15 de septiembre, en el marco de la divina liturgia en conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz. La iniciativa es en respuesta al llamado a contribuir "con la obra humanitaria y de socorro" que realiza el Patriarcado de Antioquia. También "ante la nueva situación del uso de armas químicas, que pone en alto riesgo al pueblo y provoca una cadena de reacciones internacionales que acreciente la muerte, la destrucción, y la guerra, en lugar de una solución política definitiva". Asimismo, invitó a elevar "nuestras oraciones por la paz en Siria, por el pueblo sufriente y por el pronto encuentro de una solución definitiva". El Metropolita precisó que la recaudación que se realice ese día en las parroquias locales, será entregada a Su Beatitud Ju
Doná a AICA.org
El Metropolita Siluan, arzobispo de Buenos Aires y toda Argentina de la Iglesia Católica Apostólica ortodoxa de Antioquía en la Argentina, convocó a una jornada solidaria con el pueblo sirio "en su propia patria y fuera de ella", para el domingo 15 de septiembre, en el marco de la divina liturgia en conmemoración de la Exaltación de la Santa Cruz.

La iniciativa es en respuesta al llamado a contribuir "con la obra humanitaria y de socorro" que realiza el Patriarcado de Antioquia.

También "ante la nueva situación del uso de armas químicas, que pone en alto riesgo al pueblo y provoca una cadena de reacciones internacionales que acreciente la muerte, la destrucción, y la guerra, en lugar de una solución política definitiva".

El Metropolita precisó que la recaudación que se realice ese día en las parroquias locales, será entregada a Su Beatitud Juan Décimo, Patriarca de Antioquía, en la próxima reunión del Santo Sínodo.

Asimismo, invitó a elevar "nuestras oraciones por la paz en Siria, por el pueblo sufriente y por el pronto encuentro de una solución definitiva".+