Martes 23 de abril de 2024

La Iglesia Ortodoxa rusa y el Vaticano crearán proyectos de ayuda a Siria e Irak

  • 23 de agosto, 2017
  • Moscú (Rusia) (AICA)
La Iglesia Ortodoxa rusa y el Vaticano crearán proyectos de ayuda a la población de Siria e Irak, declaró el patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril durante su encuentro, en la tarde de ayer, martes 22 de agosto, con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin. "Al desarrollar la cooperación en esa esfera, podremos crear la base para proyectos conjuntos relacionados con la ayuda a aquellos que sufren los estragos de conflictos militares en Oriente Próximo", subrayó el Patriarca.
Doná a AICA.org
La Iglesia Ortodoxa rusa y el Vaticano crearán proyectos de ayuda a la población de Siria e Irak, declaró el patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril durante su encuentro, en la tarde de ayer, martes 22 de agosto, con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

"Al desarrollar la cooperación en esa esfera, podremos crear la base para proyectos conjuntos relacionados con la ayuda a aquellos que sufren los estragos de conflictos militares en Oriente Próximo", subrayó el Patriarca.

El cardenal Pietro Parolin se encuentra en Rusia con una visita oficial y se entrevistó con el patriarca ruso en la residencia del mismo, situada en el monasterio Danílovski.

"Todos ustedes saben que nuestra Iglesia participa activamente en la ayuda humanitaria que se brinda a los afectados por los conflictos en Siria y otros países de Oriente Próximo, y en esa labor resulta muy importante que nos apoyemos en una participación más amplia de toda la comunidad cristiana, la coordinación de los esfuerzos entre las iglesias ortodoxa y católica tendría un efecto de unidad muy importante", dijo Kiril.

El patriarca recordó que en abril de 2016, poco después de su encuentro con el papa Francisco, una delegación conjunta de las dos vertientes del cristianismo visitó el Líbano y Siria.

Por su parte el cardenal Parolín destacó que las relaciones entre Roma y Moscú "han entrado en una nueva etapa", dijo refiriéndose al acuerdo conjunto firmado con el papa Francisco en el aeropuerto de La Habana el 12 febrero de 2016 y a la reciente peregrinación desde Italia hasta Moscú y San Petesburgo de las reliquias de san Nicolás de Bari, patrono de Rusia.

Estos gestos, afirmó el purpurado, contribuyeron a crear una "atmósfera nueva, positiva, en las relaciones entre ambas Iglesias, que ayuda a avanzar". "Confío en que mi visita a Moscú sea un pequeño ladrillo en la edificación de unas nuevas relaciones", manifestó el Secretario de Estado.

El cardenal Parolin se mostró "satisfecho", ya que "el diálogo se está desarrollando a diferentes niveles", señaló poniendo como ejemplo las consultas diplomáticas regulares. "Me siento honrado y emocionado de estar aquí con ustedes y de ver al presidente Vladimir Putin en Sochi", afirmó. +