Jueves 28 de marzo de 2024

La imagen de la Virgen de Luján volverá a su sitio original en la basílica

  • 27 de agosto, 2013
  • Luján (Buenos Aires)
El próximo domingo 8 de setiembre, a las 12.30, la "imagen original" de la Virgen de Luján volverá a ser colocada en el sitio que ocupó siempre en la basílica dedicada a la patrona nacional. El presbítero José Daniel Blanchoud, párroco y rector de la basílica, invitó a participar de la ceremonia y explicó que esto ocurrirá tras haberse terminado la obra de restauración del altar mayor y el camarín. "La Virgen de Luján viene acompañando a nuestro pueblo argentino desde hace más de 380 años y es desde el lugar de privilegio que tiene en el altar mayor de la basílica, donde recibe todos los pedidos y agradecimientos que los peregrinos dejan a sus pies", destacó en la convocatoria.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 8 de setiembre, a las 12.30, la "imagen original" de la Virgen de Luján volverá a ser colocada en el sitio que ocupó siempre en la basílica dedicada a la patrona nacional.

El presbítero José Daniel Blanchoud, párroco y rector de la basílica, invitó a participar de la ceremonia y explicó que esto ocurrirá tras haberse terminado la obra de restauración del altar mayor y el camarín.

"La Virgen de Luján viene acompañando a nuestro pueblo argentino desde hace más de 380 años y es desde el lugar de privilegio que tiene en el altar mayor de la basílica, donde recibe todos los pedidos y agradecimientos que los peregrinos dejan a sus pies", destacó en la convocatoria.

"La ceremonia coincide con el día del nacimiento de la Santísima Virgen", indicó.+