Viernes 19 de abril de 2024

La Jornada de los Pobres se podrá vivir por Canal Orbe 21

  • 17 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
En celebración de la Jornada Mundial de los Pobres, canal Orbe 21 hará este domingo 19 de noviembre una transmisión especial. Se podrá disfrutar de la misa que celebrará el papa Francisco en la basílica de San Pedro y también de la misa local, presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza.
Doná a AICA.org
Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, canal Orbe 21 ofrece este domingo 19 de noviembre, una transmisión especial de la misa que presidirá el papa Francisco en la basílica de San Pedro y de la Eucaristía que presidirá el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza.

La Jornada Mundial de los Pobres tiene como lema "No amemos de palabra sino con obras", y con ella se pretende que en nuestra conciencia se produzca un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más profunda y de que los pobres no son un problema, sino un recurso al cual acudir para acoger y vivir la esencia del Evangelio.

El Santo Padre nos recuerda de esta forma que no amemos de palabra sino con obras. Hemos de ofrecer así la cercanía sincera, la oración y la ayuda generosa y efectiva a tantas personas que, cerca y lejos de nosotros, sufren las muy variadas formas de pobreza que se dan hoy en nuestro mundo. De esta forma estaremos cumpliendo la Palabra de Dios que hoy escucharemos haciendo el elogio de quien sabe abrir sus manos al necesitado y tender sus brazos al pobre.

En la Eucaristía encontraremos a Jesucristo el modelo de amor y entrega, y la fuerza para vivir en la caridad cristiana con los pobres y necesitados.

Quienes reciban la señal de Cablevisión, podrán sintonizar la misa local en canal 21 digital el sábado a las 20 y el domingo a las 8 y a las 19. Quienes estén abonados a Telecentro, Directv y web, el sábado a las 16 y a las 21 y el domingo a las 4 y a las 9. En TV Pública el domingo a las 9.

Se transmitirá también en Radio Nacional a las 7, en Radio Pan y Trabajo 9 a las 9, en Radio Corazón, del arzobispado de Paraná, el sábado a las 19 y el domingo a las 8 y a las 19, en FM Esperanza 95.7 (Viale, Paraná), el domingo a las 8. En FM Punta del Obispo 106.5 (Lucas Gonzáles, Entre Ríos), el domingo a las 8.

La misa del papa Francisco se transmitirá a través de Cablevisión en Canal 21 Digital, en directo a las 5, con repeticiones a las 12 y a las 22.30. Por Telecentro, Directv y web en directo a las 6, con repetición a las 19.30.+