Viernes 19 de abril de 2024

La Junta Nacional de Catequesis y el ISCA en el II Congreso Internacional

  • 21 de septiembre, 2018
  • Roma (Italia) (AICA)
Miembros de la Junta Nacional de Catequesis y del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA) participan del II Congreso Internacional de Catequesis, que comenzó el 20 de septiembre y se desarrolla hasta el domingo 23 en Roma.
Doná a AICA.org
Con la presencia de miembros de la Junta Nacional de Catequesis y del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA), se desarrolla en Roma el II Congreso Internacional de Catequesis.

Las actividades comenzaron el jueves 20 de septiembre y culminarán el domingo 23 con una misa en la basílica de San Pedro. El encuentro lleva el lema "El catequista, testigo del misterio".

Entre los presentes se encuentran monseñor Héctor Luis Zordán, obispo de Gualeguaychú y miembro de la Comisión Episcopal de Catequesis; el presbítero Jorge Fabián Trucco, director de la Junta Nacional de Catequesis, y por el ISCA, su director, el presbítero Alejandro José Puiggari y Cristian Saint Germain.

En la primera jornada, la introducción estuvo a cargo del presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, que dio paso a las ponencias del padre Gregory J. Polan OSB, abad primado de la orden de San Benito, y de monseñor Francesco Cacucci, arzobispo de Bari-Bitonto, quien expuso sobre "Catequesis mistagógica sobre la iniciación cristiana".

[img]http://www.aica.org/subidas/4452.jpg[/img]

La segunda jornada comenzó con una ponencia de la profesora doctora Marianne Schlosser, de la Facultad de Teología Católica de Viena, titulada "El misterio ilumina la existencia cristiana". Por la tarde, monseñor Andrea Lonardo, director de la Oficina para la Cultura y la Universidad del Vicariato de Roma.

Por la tarde, habrá una profundización de diversos temas dividido por grupos lingüísticos.

El sábado por la mañana, la ponencia "El Catecumenado, un desafío para la evangelización", estará a cargo de la señora Claire Bernier, delegada episcopal para la Doctrina de la Fe, de la dióceiss de Angers, Francia. A las 11.45, luego de un concierto a cargo del Gran Coro Hope de turín, habrá una intervención del papa Francisco.

Por la tarde, se llevará a cabo la mesa redonda "La piedad popular, una forma de evangelización", y luego los presentes compartirán una Lectio Divina, a cargo del padre Fidel Oroño CJM, exdirector del Centro Bíblico Pastoral para América Latina del Celam. Monseñor Octavio Ruiz Arenas, secretario del Pcpne, encabezará luego las conclusiones del Congreso.

El domingo 23 a las 10.30, se celebrará la misa de cierre del Congreso en la basílica de San Pedro.+