Jueves 25 de abril de 2024

La Mesa Interreligiosa correntina impulsa el compromiso de los dirigentes políticos

  • 5 de agosto, 2016
  • Corrientes (AICA)
La Mesa Interreligiosa de Corrientes ?que preside el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap- presentó este jueves una invitación amplia a la dirigencia política y a los representantes de los tres poderes provinciales (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a firmar el Acta de Compromiso, en pos de luchar contra problemas que afectan a la sociedad correntina. La rúbrica del compromiso se hará el miércoles 17 de agosto, a las 11, en Yapeyú, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.
Doná a AICA.org
La Mesa Interreligiosa de Corrientes presentó este jueves una invitación amplia a la dirigencia política y a los representantes de los tres poderes provinciales (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a firmar el Acta de Compromiso, en pos de luchar contra problemas que afectan a la sociedad correntina.

La rúbrica del compromiso se hará el miércoles 17 de agosto, a las 11, en Yapeyú, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

La Mesa Interreligiosa -que preside el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFCap, e integran el rabino Marcelo Wajcer y el pastor Sergio Díaz- explicó que se trata de una convocatoria amplia, sin partidismos, que busca ofrecer a la dirigencia política "una oportunidad de revisar los diversos problemas que golpean a la sociedad correntina y que precisan del compromiso de todos los sectores, políticos, religiosos y sociales, para encontrar salidas que ofrezcan mejores condiciones de vida".

Tras señalar que el acta compromiso constará de diez puntos, se indicó que se están cursando invitaciones a todos los sectores, aunque se destacó que "todos deben sentirse invitados y expresar su deseo de sumarse".

Para hacerlo, se puede poner en contacto con los tres referentes religiosos, a través del correo electrónico: actacompromiso16@gmial.com.

Conferencia de prensa
Durante la conferencia de prensa, el arzobispo, el rabino y el pastor explicaron el porqué de esta iniciativa, qué los impulsan y el alcance que podrá tener.

Monseñor Stanovnik afirmó que la intención de la Mesa es "convocar a toda la dirigencia política de la provincia a firmar esta acta" e indicó que se le quiere dar un carácter "lo más universal posible".

"Necesitamos espacios en los que nos encontremos todos, más allá de los diversos pensamientos u orientaciones políticas; que deben siempre enriquecer la tarea del bien común, que corresponde a la dirigencia política", agregó.

El rabino Wajcer destacó que se tratará de un hecho "histórico", dado que "no hay referencia de otro lugar en la Argentina donde en una mesa interreligiosa aunemos esfuerzos para que la dirigencia escuche, entre comillas, el clamor de la sociedad sin diferencias partidarias ni tampoco banderías políticas. Siempre bajo el techo de un Dios único que nos une, y por eso, lo trascendente y significativo como hecho en sí y lo histórico que va a significar la firma del Acta por la dirigencia correntina", y ratificó que la idea es que "no solo quede rubricado en un papel sino que se lleve a la acción".

"No tenemos banderías partidarias y queremos transmitir esto que siente la sociedad, porque alguien tiene que decirlo, y lo queremos llevar de una forma ética en una acta de compromiso para nuestros gobernantes", dijo el pastor Díaz, y añadió: "Pedimos a Dios por ellos, queremos que les vaya bien porque así nos va bien a todos".+