Viernes 29 de marzo de 2024

La muestra fotográfica "Encuentro con Francisco" llega a Villa Cura Brochero

  • 9 de marzo, 2017
  • Villa Cura Brochero (Córdoba)
"Encuentro con Francisco", la muestra fotográfica itinerante de Víctor Bugge que promueve la Asociación Civil Casa Común, llegará este sábado 11 de marzo en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero. La muestra, que se exhibió en el Cabildo de la ciudad de Córdoba, incluye 33 imágenes magistrales del papa Francisco, registradas por el fotógrafo argentino en Roma durante la Semana Santa 2014. Estará abierta al público en el Salón del Peregrino hasta el jueves 16 inclusive, mientras que el lunes 13, al cumplirse el cuarto aniversario del pontificado de Jorge Bergoglio, se hará el acto público de inauguración y bendición de la muestra.
Doná a AICA.org
"Encuentro con Francisco", la muestra fotográfica itinerante de Víctor Bugge que promueve la Asociación Civil Casa Común, llegará este sábado 11 de marzo en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.

La muestra, que se exhibió en el Cabildo de la ciudad de Córdoba, incluye 33 imágenes magistrales del papa Francisco, registradas por el fotógrafo argentino en Roma durante la Semana Santa 2014.

Los organizadores destacaron que la exposición cuenta con el apoyo de la Agencia Cultura Córdoba y el auspicio de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa).

Estará abierta al público en el Salón del Peregrino desde el sábado hasta el jueves 16 inclusive. Y el lunes 13 de marzo, al cumplirse el cuarto aniversario del pontificado de Francisco, el primer papa argentino y latinoamericano, se realizará el acto público de inauguración y bendición de la muestra.

"Encuentro con Francisco" se exhibe en la villa cordobesa en el marco de la fiesta litúrgica del San Cura Brochero, conocido como "El cura gaucho", el primer santo que vivió y murió en suelo argentino. Desde marzo de 2016, algunas de esas fotografías también están en una muestra permanentemente instalada en la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro.

"Con ?Encuentro con Francisco?, Casa Común sigue buscando modos de comunicar la hondura y la significación del pontificado de Francisco. Y aspira a recorrer el país y que el evento encauce en cada sitio, en cada comunidad, la reacción plural, interreligiosa, que suscitan los gestos y la prédica del Papa, sin papismo pero con la honda convicción creyente de que vivimos un período excepcional, un cambio de época en la humanidad", destaca la asociación.

El propósito de Casa Común
La Asociación Civil Casa Común tiene por "propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado de Francisco, para contribuir a la expresión abierta y plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa, y no solo para la Iglesia Católica".

Así lo expresa el acta fundacional de la institución: "Ya nadie duda de que la presencia de Francisco al frente de la Iglesia marca la apertura de una nueva etapa, caracterizada por la búsqueda de nuevos modos de abordar los desafíos del presente en la búsqueda de la dignidad del hombre y el imperio de la justicia y la paz en el mundo.

"Una nueva etapa que sin dudas apela a los católicos como protagonistas, pero que trasciende las fronteras ideológicas y religiosas, para derramarse como una propuesta de diálogo y fraternidad entre todos los seres humanos que habitamos la casa común que es la Tierra. Una nueva etapa que nos exige a todos, y sobre todo a nosotros, argentinos como Francisco, profundizar nuestro compromiso con el destino común".

El grupo fundador de Casa Común está formado por José Ignacio López (presidente), Omar Abboud, Rodolfo Brardinelli, Víctor Bugge, Juan Pablo Cafiero, Cristina Calvo, Juan Carr, Carlos Custer, Vicente Espeche, Marcelo Figueroa, Maria Laura García Conejero, Eduardo Lomanto, el presbítero Jorge Oesterheld, Daniel Panaro, José Maria Poirier, Ana López Reta, Norberto Rodriguez, Adolfo Rodriguez Hertz, Pedro Siwak, el rabino Abraham Skorka, Nieves Tapia y Washington Uranga.

Informes: www.casacomun.org. También en Facebook: https://www.facebook.com/casacomunONG/ y Twitter: @ComunCasa.+