Jueves 18 de abril de 2024

La Orden de la Merced presentó su nuevo sitio web

  • 28 de enero, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El maestro general de la Orden de la Merced, el religioso argentino fray Pablo Bernardo Ordoñe O. de M., dio a conocer, en coincidencia con el 778º aniversario de la Orden, el nuevo sitio web, www.ordenmerced.org. El portal contiene información en los cinco idiomas hablados en la Orden. Como novedad se presenta un Mapa de la Presencia Mercedaria en el mundo, y además, está totalmente integrado a las redes sociales Facebook, Youtube y Picasa.
Doná a AICA.org
El maestro general de la Orden de la Merced, el religioso argentino fray Pablo Bernardo Ordoñe O. de M., dio a conocer, en coincidencia con el 778º aniversario de la orden, el nuevo sitio web, www.ordenmerced.org.

"Se trata de un espacio de comunión, consagración y misión diseñado de manera interactiva con los demás sitios de la familia mercedaria. Busca ser un medio de comunicación con todos y cada uno de los mercedarios y mercedarias alrededor del mundo, ya sean laicos, laicas, frailes, sacerdotes, hermanas, monjas, y fieles en general que quieran vivir La Merced a través de una experiencia online".

Las palabras de fray Ordoñe coincidieron con la celebraicón del 778° aniversario de la Confirmación Pontificia de la Orden, dada por el papa Gregorio IX mediante la bula Devotiones vestrae, el 17 de enero de 1235.

"Celebramos la genialidad de nuestros padres al disponerse a hacer un camino capaz de palpitar siempre con el corazón de la madre Iglesia. Una fidelidad que se hace efectiva en la filial adhesión al Vicario de Cristo y a sus sucesores y se manifiesta en la universalidad de la misión redentora y en la pluralidad de expresiones de liberación", escribió a la comunidad mercedaria el maestro general.

El portal contiene información en los cinco idiomas hablados en la Orden (español, italiano, inglés, francés y portugués). "Esperamos sea un espacio de información e interacción de utilidad para las distintas comunidades de la Orden de la Merced, presente en cuatro continentes y 23 países, con unas 153 comunidades", añadió el padre Ordoñe.

Entre los contenidos del nuevo sitio, se encuentran informaciones acerca de la estructura, historia y actividades de la Orden de La Merced en su caminar hacia los 800 años de fundación.

Como novedad se presenta un Mapa de la Presencia Mercedaria en el mundo, en el cual se puede visualizar y ubicar de manera gráfica los conventos, institutos educativos, iglesias, santuarios y parroquias, hogares, casas de refugiados y cárceles atendidas por mercedarios.

Los visitantes también podrán encontrar un espacio dedicado a las celebraciones litúrgicas, congresos, actos y concursos referidos al Jubileo de La Merced 1218-2018.

Además, la plataforma está totalmente integrada a las redes sociales Facebook, Youtube y Picasa, y permite también suscribirse al sistema de alimentación RSS Feed.+