Viernes 29 de marzo de 2024

La ordenación episcopal de monseñor Pablo Hakimian será en Roma

  • 19 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Pablo León Hakimian, nombrado eparca (obispo) de San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios y exarca apostólico para los armenios católicos de América Latina y México, recibirá su ordenación episcopal el sábado 29 de septiembre a las 10.30 en la iglesia de San Nicolás de Tolentino del Pontificio Colegio Armenio, de Roma, Italia.
Doná a AICA.org
Monseñor Pablo León Hakimian, nombrado eparca (obispo) de San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios y exarca apostólico para los armenios católicos de América Latina y México, recibirá su ordenación episcopal el sábado 29 de septiembre en Roma.

La ceremonia de ordenación episcopal está prevista para las 10.30 en la iglesia de San Nicolás de Tolentino del Pontificio Colegio Armenio, de Roma, Italia.

Participarán los obispos armenios, monseñor Vartán Waldir Boghossian y monseñor Kevork Assadourian.

El 4 de julio pasado, el papa Francisco nombró a monseñor Hakimian nuevo eparca (obispo) de San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios y exarca apostólico para los armenios católicos de América Latina y México.

El sacerdote, de 64 años, nacido en Egipto, era hasta entonces párroco de la catedral armenia católica Nuestra Señora de Narek.

Monseñor Hakimian, que será el segundo obispo armenio en la Argentina, sucederá a monseñor Boghossian, quien estuvo al frente de la Iglesia Armenia Católica en la Argentina durante 30 años, y a quien el papa Francisco acaba de aceptarle la renuncia por haber cumplido 78 años de edad.+