Jueves 28 de marzo de 2024

La película de Brochero se proyectará en la zona de Traslasierra

  • 20 de enero, 2017
  • Villa Cura Brochero
A pocos meses de ser declarado santo, la película de Brochero llega a la tierra del "cura gaucho". El filme, cuyo estreno en las salas argentinas coincidió con la celebración de la canonización, será proyectado los días 27 y 28 de enero en el salón de actos del Colegio Tránsito de María, de la localidad de Villa Cura Brochero, a beneficio del santuario brocheriano.
Doná a AICA.org
"Cura Brochero, la película", estrenada en la Argentina hace pocos meses, será proyectada durante enero en la tierra de San José Gabriel del Rosario Brochero, declarado santo en octubre de 2016. Los habitantes de la zona donde el cura gaucho vivió su santidad, que hoy se reconoce en los altares del mundo, podrán disfrutar de un documental ficcionado que relata su historia.

Las funciones serán los días 27 y 28 de enero a las 19 y a las 21 en el salón de actos del Colegio Tránsito de María, de la localidad de Villa Cura Brochero. Lo recaudado será destinado al santuario brocheriano.

Producida por Asociación Civil Maranatha, la película es un documental ficcionado que entrelaza historias en torno a la figura del cura gaucho que evangelizó las serranías de Córdoba a lomo de mula, difundió los ejercicios espirituales ignacianos y fue pionero del desarrollo social de la zona de Traslasierra. La dirección es de Lorena Cuschoff y el guión y producción de Pablo Gómez.

Cuschoff precisó que en la película se van intercalando escenas de época, mostrando la vida del Cura Brochero, y mezclados con los protagonistas también aparecen integrantes de la productora.

Más información aquí.+