Viernes 19 de abril de 2024

La UCA organiza una jornada académica sobre la reforma del Código Civil y Comercial

  • 1 de diciembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una jornada académica sobre "El nuevo Código Civil y Comercial: Análisis Integral de la Reforma". El encuentro se realizará mañana, martes 2 de diciembre, de 14.30 a 21, en el Auditorio Santa Cecilia (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo, Puerto Madero). Estará a cargo del doctor Iván G. Di Chiazza, juez de primera Instancia del Circuito Civil y Comercial en la provincia de Santa Fe, quien hará un enfoque analítico, crítico y comparativo (con el anteproyecto, con otras leyes y con la jurisprudencia) de las instituciones y figuras incorporadas y reformadas.
Doná a AICA.org
El Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una jornada académica sobre "El nuevo Código Civil y Comercial: Análisis Integral de la Reforma".

El encuentro se realizará mañana, martes 2 de diciembre, de 14.30 a 21, en el Auditorio Santa Cecilia (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, subsuelo, Puerto Madero).

La jornada estará a cargo del doctor Iván G. Di Chiazza, abogado y magíster en Asesoramiento Jurídico de Empresas (Universidad Austral), juez de primera Instancia del Circuito Civil y Comercial en la provincia de Santa Fe y docente de la Facultad de Derecho de la UCA.

El tema se enmarca en la totalidad del nuevo Código Civil y Comercial. Se realizará un enfoque analítico, crítico y comparativo (con el anteproyecto, con otras leyes y con la jurisprudencia) de las instituciones y figuras incorporadas y reformadas.

Entre ellos: matrimonio y acuerdos patrimoniales, divorcio, uniones convivenciales y pactos, oponibilidad, derechos personalísimos, nombre, menores y adolescentes, responsabilidad parental. Usuarios y consumidores. Contratos de comercialización (agencia, distribución, concesión, franquicia). Contratos bancarios (cuenta corriente, caja de seguridad, apertura de crédito, etc.). Contratos especiales (leasing, fideicomiso, asociativos, etc.). Sociedades unipersonales. Sociedades que no cumplen con las formalidades legales. Responsabilidad civil (función preventiva y punitiva); daño y reparación plena. Responsabilidad del Estado y sus agentes. Derechos reales; propiedad horizontal; conjuntos inmobiliarios. Sucesiones, reducciones de la legítima. Prescripción, plazos generales y especiales.

Más información en http://tinyurl.com/JornadaReformaCodigoCivilyC .

Informes e inscripción: (011) 4338-0656/0727 o por correo electrónico romina_lanfranchi@uca.edu.ar y en la página web www.uca.edu.ar.+