Jueves 28 de marzo de 2024

LA UCA presentará un nuevo informe sobre la deuda social de la infancia

  • 22 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El jueves 28 de junio a las 18 en el Auditorio Santa Cecilia (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, Campus Puerto Madero), el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), presentará el informe "(in)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños. Derechos humanos y sociales en el período 2010-2017".
Doná a AICA.org
El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), de la Universidad Católica Argentina (UCA), presentará el informe "(in)equidades en el ejercicio de los derechos de niñas y niños. Derechos humanos y sociales en el período 2010-2017".

La presentación se realizará el jueves 28 de junio a las 18 en el Auditorio Santa Cecilia, subsuelo del Edificio San Alberto Magno (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, Campus Puerto Madero).

En la invitación, el ODSA destacó que "una vez más" presenta un informe sobre las múltiples dimensiones del desarrollo infantil, y detalló que se trata de aspectos del espacio público tales como oportunidades en educación, salud, hábitat, entre otros.

Indicó que incluirá representaciones del espacio privado de los hogares como los procesos de estimulación en los primeros años de vida y la socialización extra-escolar en los niños y adolescentes. También otros aspectos fundamentales del espacio de la pobreza, como el trabajo infantil en sus diferentes formas.

La apertura del acto estará a cargo de Miguel Ángel Schiavone, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina y la disertación de Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia.

Asimismo, contará con un panel de invitados integrado por Gabriel Castelli, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y Verona Batiuk, especialista en Educación Infantil de la OEI. La moderación será realizada por Micaela Urdinez, periodista del diario La Nación.

La UCA precisó que se trata de una actividad abierta, aunque requiere de inscripción previa en www.uca.edu.ar/observatorio.+