Viernes 29 de marzo de 2024

La Universidad Católica de Misiones tiene sus primeras médicas

  • 16 de diciembre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Doná a AICA.org

Tres alumnas de la carrera de Medicina, de la Universidad Católica de Misiones (Ucami) aprobaron el Examen Clínico Objetivo Estructurado, con el cual se convirtieron en las primeras médicas egresadas de esta casa de altos estudios.



Se trata de Andrea Boycho, Florencia Fores y Paola Reineck, quienes realizaron su formación académica de manera integral en la provincia de Misiones, tanto las prácticas como las rotaciones en los hospitales provinciales.



La evaluación se realizó en el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" y consistió en doce estaciones, con diferentes situaciones. Los estudiantes rotaban por todas, para poder resolver el caso real presentado en cada una, interpretado por actores.



En cada estación debían cumplir requisitos exigentes y un tiempo determinado, mientras eran observados por un profesional capacitado para evaluar el momento de relación médico-paciente.



“Este hecho resulta trascendental y llena de orgullo a la provincia, teniendo en cuenta el trabajo articulado que se viene realizando desde los inicios entre el Gobierno Provincial y la Universidad”, destacó la Ucami en un comunicado.



El próximo jueves otros nueve alumnos tendrán una segunda instancia de este examen y también pueden obtener este título.



El hecho de tener tres nuevas médicas totalmente formadas en la provincia de Misiones fue considerado “histórico” tanto por autoridades gubernamentales como eclesiásticas.



El examen final contó con la presencia del obispo de Posadas y gran canciller de la Ucami, monseñor Juan Rubén Martínez; del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; del vicegobernador, Carlos Arce; del ministro de Salud Pública provincial, Oscar Alarcón; de la gerente asistencial del Hospital Escuela, Dalila Bühl; de la jefa del Servicio de Consultorios Externos, Cristina Fleitas; de la rectora de la Ucami, Ana María Foth y del equipo de autoridades universitarias.



“¡Felicitaciones a las flamantes médicas! Estamos orgullosos de su valiosa formación científica, académica y humanista”, expresó el obispado.+