Viernes 19 de abril de 2024

La Virgen de Luján recorre la diócesis de San Miguel

  • 3 de febrero, 2015
  • Los Polvorines (Buenos Aires)
Una imagen de Nuestra Señora de Luján bendecida por el papa Francisco llegó a la diócesis de San Miguel. La imagen de la patrona de la Argentina estuvo en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en Los Polvorines, acompañando la misión diocesana y la misa que presidió allí el obispo Sergio Fenoy.
Doná a AICA.org
Una imagen de Nuestra Señora de Luján bendecida por el papa Francisco llegó a la diócesis de San Miguel. La imagen de la patrona de la Argentina estuvo en la parroquia Inmaculado Corazón de María, en Los Polvorines, acompañando la misión diocesana y la misa que presidió allí el obispo de San Miguel, monseñorSergio Fenoy.

La imagen fue acompañana por una caravana en la plazoleta desde la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Trujui, y llevada en procesión hasta la parroquia donde Jorge Bergoglio, siendo un joven jesuita, realizó su apostolado durante su época de formación en el Colegio Máximo.

"La presencia de la imagen de la Virgen que es signo de su presencia en medio nuestro es una bendición. Ella siempre está, pero cuando viene así hacemos un poquito más de fiesta. Además, la bendición del Papa nos recuerda su presencia en nuestra diócesis y su apostolado en esta parroquia", dijo monseñor Fenoy.

De la celebración participaron cientos de fieles que se acercaron a venerar a María y también autoridades locales y provinciales. "Es muy importante el acompañamiento de las autoridades y del pueblo. Es un lindo gesto, sobre todo en esta semana de misión diocesana", dijo el obispo.

La presencia de la imagen mariana coincide con la Misión Diocesana, que este año se realiza hasta el domingo 8 de febrero en la parroquia de Los Polvorines. Durante los días de misión, sacerdotes, religiosos, seminaristas y fieles laicos visitarán a los vecinos del barrio para compartir un momento de encuentro, de oración y de convocatoria a las celebraciones que se desarrollarán en la parroquia.+