Jueves 28 de marzo de 2024

La Virgen de la Merced recorrerá las comunidades tucumanas

  • 25 de agosto, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
A la espera de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Merced, el equipo de pastoral de la arquidiócesis de Tucumán, encabezado por el obispo, monseñor Alfredo Zecca, determinó que las imágenes de la Virgen de la Merced recorran cada una de las parroquias, con el lema "Madre de Misericordia, bendice nuestra Patria".
Doná a AICA.org
Las imágenes de Nuestra Señora de la Merced iniciaron un recorrido por las parroquias de la arquidiócesis de Tucumán, en una iniciativa del equipo de pastoral y su obispo, monseñor Alfredo Zecca, con motivo de las próximas fiestas patronales.

Con el lema "Madre de Misericordia, bendice nuestra Patria", las visitas duran un día y tienen como objetivo preparar a las comunidades para las celebraciones diocesanas.

Las actividades comenzaron el lunes 22 de agosto en las parroquias María Reina y Espíritu Santo, y culminarán el 14 de septiembre, luego de haber recorrido todas las parroquias, con la llegada de ambas imágenes al templo de Nuestra Señora de la Merced.

Desde el arzobispado se propone que, aprovechando la presencia de estas imágenes, las comunidades realicen gestos u obras de misericordia que perduren en el tiempo, como visitas a los detenidos, enfermos, o la creación de espacios de encuentro, contención, prevención para niños, adolescentes, jóvenes y tercera edad.+