Viernes 29 de marzo de 2024

La Virgen del Valle derrama su gracia sobre el pueblo santiagueño

  • 12 de septiembre, 2019
  • Campo Gallo (Santiago del Estero) (AICA)
En preparación al Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá lugar en Catama
Doná a AICA.org

En preparación al Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que tendrá lugar en Catamarca entre el 23 y el 26 de abril de 2020, Año Jubilar por los 400 años de su presencia, la imagen peregrina de la Virgen del Valle recorre las diócesis del Noroeste Argentino.



La primera jurisdicción eclesiástica que visitó fue la arquidiócesis de Tucumán, luego lo hizo por la diócesis de Orán, y siguió su camino de fe por las diócesis de Concepción, Santiago del Estero y Añatuya.



En la recta final de su recorrido por esta última diócesis, de la que es patrona, llegó al monte santiagueño, una zona de difícil acceso, donde derramó su bendición en los hijos más necesitados que viven en esas pequeñas comunidades alejadas de los centros urbanos.



Este sector de Añatuya pertenece a Campo Gallo, cabecera del departamento Alberdi, donde la imagen peregrina de la Virgen del Valle empezó su paso en San Martín y continuó por Maján, El Valle, Pozo Salado, Fisco Chico, y el domingo 8 de septiembre, Día de la Natividad de la Virgen María, presidió la santa misa en la sede parroquial, ubicada en Campo Gallo.



En cada lugar, los fervientes devotos la esperaron en sus capillas y luego participaron de la celebración eucarística.



La Imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó desde Nueva Esperanza, en el departamento Copo, distante a más de 100 kilómetros de Campo Gallo.



Fieles de la región explicaron que “es una comunidad pequeña donde hay una parroquia, a diferencia de otras donde sólo hay capillas, y no cuentan con la atención espiritual permanente de sacerdotes. Hay dos hermanas consagradas, que están desde hace más de 40 años en ese lugar, manteniendo viva la fe de la Iglesia, trabajando con las familias. Los sacerdotes que celebran la Eucaristía en este lugar llegan desde Monte Quemado, que es la cabecera del departamento Copo”.



Desde esta comunidad arribó a Campo Gallo, para introducirse en pleno monte santiagueño transitando caminos de tierra muy blanda, de difícil tránsito, inconveniente que fue sorteado con esfuerzo para que la Madre Morena derrame su gracia en esta porción de suelo santiagueño.



En la mañana del jueves 12 la imagen peregrina visitó el colegio Virgen de Huachana, de Campo Gallo. Luego recorrió los parajes El Setenta y La Unión. El viernes 13 visitará Fisco Grande y presenciará el rosario y la misa en la capilla Virgen del Valle, del barrio Arenal.



El sábado 14 por la mañana, la imagen de la Virgen visitará a los niños de las cinco capillas de Campo Gallo durante su catequesis. A las 10 pasará por Monte Rico, a las 16 por Libarona y a las 18 por Donadeu. La misa de despedida y cierre de la peregrinación misionera de la Virgen del Valle en la sede parroquial será a las 20.+