Miércoles 24 de abril de 2024

La Virgen Morena retornó a las escuelas

  • 25 de octubre, 2012
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La imagen sagrada de la Virgen del Valle retomó su itinerario por los colegios de la capital provincial, luego de haber visitado algunas dependencias del Estado. Visitó en los últimos días el instituto Enrique Hood, la escuela Rivadavia-Belgrano, el colegio FASTA Catamarca y el colegio Virgen del Valle, donde se vivió una jornada especial. Hoy fue recibida en la escuela Alberdi-Villarroel.
Doná a AICA.org
La imagen sagrada de la Virgen del Valle retomó esta semana su itinerario por los colegios de San Fernando del Valle de Catamarca luego de haber visitado algunas dependencias del Estado en la semana pasa. Visitó en los últimos días el instituto Enrique Hood, la escuela Rivadavia-Belgrano, el colegio FASTA Catamarca, el colegio Virgen del Valle, donde se vivió una jornada especial.

A comienzos de la semana, la imagen peregrina arribó al establecimiento Enrique Hood en brazos del presbítero José Antonio Díaz, rector del santuario y catedral basílica, y fue recibida con emoción por las autoridades, docentes y alumnos.

Luego de ser colocada en un sitio de honor y adornada con flores, los alumnos compartieron momentos de oración con sus respectivos profesores en los recreos y tiempos asignados por curso.

El martes, en tanto, la Virgen Morena fue llevada al colegio Nuestra Señora del Valle en manos de los alumnos de 3° año del Nivel Polimodal, que concurrieron a la catedral para acercarla al establecimiento. En cercanías del colegio, fue recibida con bombas de estruendo y los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, mientras toda la familia del colegio acompañaba con aplausos y vivas.

A las 17.30, el colegio detuvo nuevamente las actividades para compartir un espacio de oración en comunidad y luego partir en procesión hacia la catedral, donde despidieron a la imagen.

Ese mismo día, la comunidad educativa del Colegio Fasta Catamarca vivió con alegría el paso de su Madre por los distintos sectores y niveles educativos que la esperaron en las instalaciones adornadas con gallardetes, banderas y mensajes.

Un grupo de alumnos representó cómo la Virgen desde hace muchos años era muy querida y venerada por los aborígenes del Valle, y luego llevada a la casa de Don Salazar, donde recibía cada vez más visitas de sus hijos , hasta la construcción de la Catedral, que ahora recibe a los peregrinos que la visitan cada año.

En la mañana del miércoles 24, la madre del Valle arribó a la escuela Rivadavia-Belgrano, donde fue recibida por docentes, padres y alumnos en medio del patio central de la institución, decorado con guirnaldas y globos para la ocasión. Allí permaneció hasta las 18 para poder compartirse a los alumnos de la jornada vespertina.
En la mañana de hoy, jueves 25, fue recibida en la escuela Juan Bautista Alberdi- Rita Villarroel. La Virgen Morena será agasajada por los alumnos con su oración predilecta: el santo Rosario.

Luego de la explicación de su significado y las indicaciones de cómo rezarlo, al inicio de cada módulo de clases rezarán a sus pies un misterio meditado y al finalizar la jornada la despedirán agradeciendo su presencia.

El recorrido de la Virgen Morena continuará de la siguiente manera:

Jueves 25: Escuela N° 257, Escuela Huayra Punco, Escuela N° 15 Nuestra Señora del Valle.

Viernes 26: Escuela Dr. Enrique Ocampo, Escuela N° 28, Escuela Clara J. Armstrong.

Lunes 29: Escuela Secundaria N° 46 Hipólito Yrigoyen, Escuela N° 493 Adán Quiroga, Escuela Secundaria Miguel Cané.

Martes 30: Escuela Municipal N° 2 Juan M. Ponferrada, parroquia San Nicolás de Bari, Escuela Sarmiento ? Moreno, Escuela N° 992.

Miércoles 31: Colegio Nuestra Señora de Guadalupe y Escuela José Cubas.

Para mayor información, contactarse a prensa.obispadocatamarca@yahoo.com.ar .+