Viernes 29 de marzo de 2024

Las mujeres de Neuquén tuvieron un encuentro de oración y reflexión

  • 12 de marzo, 2020
  • Neuquén (AICA)
El grupo de mujeres "Mateando con el corazón" compartió lo sucedido en el encuentro realizado el 8 de marzo
Doná a AICA.org

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo “Mateando con el corazón”, de la diócesis de Neuquén, se congregó el 8 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde compartieron una jornada de reflexión y oración.



Las actividades comenzaron con la celebración de la Eucaristía, con un guión especialmente preparado para la ocasión, que destacaba: "En este día en que la liturgia nos invita a recordar la Transfiguración del Señor, también nos es dado celebrar la vida de todas las mujeres que viven en nuestra diócesis. Por eso, desde la luz transparente de Cristo, abrazamos las realidades de cada una de ellas, y deseamos que todo lo que implica la palabra ‘mujer’ resplandezca en toda su plenitud: Rezamos por su dignidad, por sus derechos y por todas las vidas".



Finalizada la misa, se desarrolló una dinámica de presentación entre las participantes. Cada una nombró y se refirió a la mujer más representativa en su vida.



Después de compartir el almuerzo, hubo un momento de iluminación por medio de la Palabra, con un video y la lectura de "La unción de Jesús en Betania" de Marcos 14. Luego matearon y compartieron reflexiones con algunas preguntas sugeridas para ese momento.



Para finalizar, presentaron a dos mujeres contemporáneas de la Iglesia: una santa y mártir, Edith Stein -santa Teresa Benedicta de la Cruz- y a Chiara Lubich, fundadora de los Focolares.



A través de la figura de estas mujeres, pudieron ver las huellas de quienes -aun con temores y en medio de los problemas más acuciantes de la guerra-, pudieron derramar su perfume más valioso, como entrega total, más allá de sus miedos y temores. En ese sentido, la invitación fue a mirar el interior de cada una para pensar y discernir cuál es "el aroma de nuestro perfume", es decir, cuáles son los carismas que reciben y cómo los entregan.



Participaron del encuentro mujeres de Nuestra Señora del Carmen, San Pedro y San Pablo, Nuestra Señora de Fátima, San Francisco de Asís, invitadas particulares, Movimiento de los Focolares y del equipo "Alabado seas" de la Pastoral Social diocesana.



Fue un día de profundo encuentro entre mujeres, de reflexión y oración, en el marco del Año Mariano Nacional 2020.



La propuesta es seguir encontrándose y alimentando el fuego del Espíritu Santo; en la escucha y la búsqueda de la voluntad de Dios para este tiempo en la vida comunitaria.+