Sábado 20 de abril de 2024

Los barrios vulnerables de San Justo trabajan por la emergencia sanitaria

  • 1 de abril, 2020
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de San Justo se encuentra trabajando por la emergencia sanitaria en los barrios más vulnerables del conurbano. Se trata de "una experiencia de salvación comunitaria", expresan.
Doná a AICA.org

La diócesis de San Justo se encuentra trabajando por la emergencia sanitaria en los barrios más vulnerables del conurbano. Se trata de “una experiencia de salvación comunitaria”, expresan, animando a los vecinos que permanezcan en sus casas.



El obispo diocesano, monseñor Eduardo García, junto con los curas villeros Nicolás Angelotti y Basilicio Britez, acompañan la situación y trabajan en conjunto con las comunidades.



El Ejército Argentino instaló un campamento base en Puerta de Hierro, uno de los lugares más pobres de La Matanza. Se instaló en el polideportivo Tierra, Techo y Trabajo de la parroquia San José, con la misión de repartir 1500 raciones diarias de comida.



Asimismo, la parroquia San José redobló sus esfuerzos con sus cuatro comedores de día y de noche, en los que se reparten 5000 raciones diarias de comida. Del mismo modo, con la consigna "Nadie en la calle, nadie sin casa", se abrieron las puertas para más de 350 personas en situación de calle, entre las que se encuentran familias, abuelos y abuelas, y personas en consumo.



El Estado Nacional también se acercó a los barrios con oficinas de Anses, Renaper, Acceso a la Justicia y Defensoría del Pueblo, para atender las necesidades de los vecinos.



“A la crisis del coronavirus la enfrentamos con justicia social y la unidad de todos. Creemos que el municipio, la provincia, la nación, la Iglesia, movimientos sociales, sindicatos y empresas tienen que unir sus fuerzas frente a uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. Dios no se olvidó de los pobres”, expresaron.



Se está trabajando para desinfectar las zonas de servicio, acompañar a los abuelos solos y a las personas en situación de calle. Se mantienen activos los comedores de los barrios y se está preparando un hospital de campaña.



Se reciben donaciones de artículos de limpieza, higiene personal, utensilios de cocina y ropa de cama. Para colaborar con estas comunidades, comunicarse al 11 6861 0994.+