Jueves 28 de marzo de 2024

Los Bergoglio, de visita en Roma por el día del pontífice

  • 24 de junio, 2014
  • Roma (Italia) (AICA)
Un primo hermano del papa Francisco se encuentra en Roma junto con sus hijos visitando a quien sigue siendo, para ellos, un primo o un tío. Se trata del homónimo Jorge Bergoglio, de origen cordobés, que llegó a Roma invitado por sus hijos al cumplir 75 años de vida, y a pocos días de celebrarse el Día del Papa. Saludarán al Papa en el besamanos de la audiencia general, asistirán a la misa matutina en Santa Marta y compartirán un desayuno.
Doná a AICA.org
Un primo hermano del papa Francisco se encuentra en Roma junto con sus hijos visitando a quien sigue siendo, para ellos, un primo o un tío. Se trata del homónimo Jorge Bergoglio, de origen cordobés, que llegó a Roma invitado por sus hijos al cumplir 75 años de vida, y a pocos días de celebrarse el Día del Papa.

Según pudo saber AICA, el primo hermano del Santo Padre y sus hijos Matías, Carolina y Mariano ?sobrinos del pontífice- asistirán a la audiencia general de este miércoles 25 de junio, la última catequesis del Papa antes del fin de año pastoral que marca la celebración del Día del Pontífice.

Los Bergoglio tienen previsto saludar a Francisco en el besamanos, al término de la audiencia general. Al día siguiente asistirán a la misa matutina que el Santo Padre preside en la capilla de la casa Santa Marta y posteriormente, compartirán el desayuno.

En los momentos a solas que mantengan podrán compartir anécdotas, intercambiar saludos y felicitarlo por el Día del Papa, ya que el 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo, la agenda del pontífice es verdaderamente atareada.

Los familiares del Papa fueron recibidos en el Vaticano por monseñor Guillermo Karcher, oficial de protocolo pontificio, también argentino como los visitantes. En la recepción, los llevó a conocer algunos tradicionales lugares del microestado.+