Sábado 20 de abril de 2024

Los obispos argentinos saludaron al cardenal Re por su elección en el colegio cardenalicio

  • 15 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y los obispos del país saludaron afectuosamente al cardenal Giovanni Battista Re, a raíz de haber sido elegido vicedecano del Colegio de Cardenales. En una carta al purpurado, recordaron sus palabras, gestos y cercanía con los fieles durante el XI Congreso Eucarístico Nacional del año pasado en Tucumán, donde destacó en una homilía que "la Eucaristía es una llamada a la apertura hacia los demás, a saber amar, a saber perdonar".
Doná a AICA.org
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y los obispos del país saludaron afectuosamente al cardenal Giovanni Battista Re, a raíz de haber sido elegido vicedecano del Colegio de Cardenales.

"Al cumplirse un año de su presencia en Argentina como legado de Su Santidad para presidir el XI Congreso Eucarístico Nacional, recordamos sus palabras y gestos, su alegría y cercanía con los fieles de todo el país que se reunieron en torno a Jesús Sacramentado", señalaron en una carta.

"Usted nos recordó en su homilía de clausura que ?la Eucaristía es una llamada a la apertura hacia los demás, a saber amar, a saber perdonar. Es la luz para reconocer el rostro de Cristo en el de los hermanos que abre nuestro corazón para salir al encuentro de toda pobreza. Es la luz para el servicio del bien común y para la contribución que los cristianos debemos aportar a la vida social y política?", aseguraron.

Los obispos argentinos destacaron que las palabras y presencia del cardenal Re "han sido el estímulo que, en nombre del Santo Padre, nos han hecho ingresar en la tercer centuria de vida de nuestro país".

"Nos comprometemos a rezar por Usted y la misión que la Iglesia le ha encomendado, pidiéndole a la Santísima Virgen María que Io proteja y acompañe", concluyó.

La misiva al purpurado lleva la firma del secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.+