Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos argentinos se solidarizan con los afectados por el temporal

  • 5 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Argentina hicieron llegar, mediante un comunicado, "su cercanía y consuelo a los damnificados", como así también sus oraciones "por las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor". Indicaron que alientan todas las iniciativas solidarias que surgieron en estos días desde las comunidades eclesiales, como así también las de otras organizaciones.
Doná a AICA.org
Los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Argentina hicieron llegar, mediante un comunicado, "su cercanía y consuelo a los damnificados", como así también sus oraciones "por las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor".

Los prelados manifestaron en la tarde del viernes 5 de abril que están alentando todas las iniciativas solidarias que surgieron en estos días desde las comunidades eclesiales, como así también las de otras organizaciones.

El mensaje fue transmitido por la Oficina de Prensa del episcopado y lleva la firma de la Comisión Ejecutiva del organismo episcopal. La alta dirección del organismo está presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y lo acompañan el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, como vicepresidente primero; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, como vicepresidente segundo, y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, como secretario general.

Comunicado del episcopado
"Ante las recientes inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata, la ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del conurbano bonaerense, los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Argentina, hacen llegar su cercanía y consuelo a los damnificados, como así también su oración por las víctimas y sus familiares en este momento de tanto dolor.

Al mismo tiempo alentamos todas las iniciativas solidarias que han surgido desde el seno de las comunidades eclesiales, como así también desde distintas organizaciones, y de nuestro pueblo en general, a fin de colaborar en esta emergencia que afecta a tantas familias".
+