Jueves 18 de abril de 2024

Los "Peregrinos de la Eucaristía" suspenden su actividad pastoral en Gral. Rodríguez

  • 28 de diciembre, 2017
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, explicó la situación de la asociación pública de fieles Peregrinos de la Eucaristía, que desempeñaba un intenso trabajo pastoral en General Rodríguez, y cuyo fundador ha decidido suspender dicha experiencia en la arquidiócesis.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, comunicó con pesar la decisión de la asociación de fieles Peregrinos de la Eucaristía de suspender el trabajo pastoral en la arquidiócesis, tras dos años de intensa labor pastoral en la zona de General Rodriguez.

"Esta decisión me ha apenado pero al mismo tiempo veo aquí la mano de la Providencia que nos pide asumir como Iglesia local esta vasta zona que le había confiado a ellos", reconoce el prelado, y agradece por el trabajo realizado y la dedicación de los sacerdotes.

Texto completo del comunicado:

Mercedes (B), 21 de Diciembre de 2017
Queridos hermanos:
El Señor esté con Ustedes!

Les escribo estas líneas para aclararles la situación de los "Peregrinos de la Eucaristía".

Llegaron a la Arquidiócesis en el año 2015. He aceptado "ad experimentum" a esta querida Asociación Pública de fieles y les he confiado el trabajo pastoral de una amplia zona de Gral. Rodríguez. Después de estos años de intenso trabajo les he sugerido que me escribieran una carta para que yo la presentara al Consejo de Consultores para su aprobación definitiva en nuestra Arquidiócesis. Pero en esos días recibí una carta del P. Francisco, Fundador de esta Institución, donde me manifiesta que con su Consejo han decidido suspender esta experiencia en nuestra Arquidiócesis.

Esta decisión me ha apenado pero al mismo tiempo veo aquí la mano de la Providencia que nos pide asumir como Iglesia local esta vasta zona que le había confiado a ellos.

Quiero concluir esta carta con un sincero agradecimiento a los "Peregrinos de la Eucaristía" por el trabajo intenso realizado durante estos tres años. Agradezco la dedicación de los sacerdotes antes el P. Miguel y ahora el P. Gerardo. Agradezco asimismo a los hermanos y a las hermanas que los acompañaron.

Al mismo tiempo deseo agradecer a los sacerdotes a quienes les confío la animación pastoral de esta vasta zona de Gral. Rodríguez que tan generosamente han aceptado: El Padre Alejandro Trobo que viene de una experiencia de acompañamiento del grupo de formadores del Seminario y el Padre Juan Carlos Bouzou que se incorpora a la Arquidiócesis después de unos años pasados en la Diócesis de Río Gallegos para ayudar a esa Iglesia local. La Medalla Milagrosa, la Inmaculada y la nueva Parroquia San Francisco de Asís.

El Señor nos ayude a pastorear a estos amados hermanos para hacer de la zona una Iglesia viva donde se conozca y ame cada día más el Señor y nos ayudemos entre todos para formar comunidades fraternas, servidoras y misioneras.

Con el deseo de una felicísima Navidad, me despido confiando en la oración de ustedes por mi querido hermano Monseñor Jorge Eduardo y por mí.

Afectuosamente en Jesús y María.

+ Agustín



Campaña Anual de Adviento y Navidad
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/