Jueves 28 de marzo de 2024

Los sacerdotes nuevejulienses renovaron su misión

  • 22 de mayo, 2018
  • Los Toldos (Buenos Aires)
Acompañados por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, los sacerdotes de la diócesis de Nueve de Julio realizaron los ejercicios espirituales anuales. La actividad se desarrolló del 14 al 18 de mayo en la abadía benedictina Santa María de Los Toldos.
Doná a AICA.org
Los sacerdotes de Nueve de Julio realizaron los ejercicios espirituales anuales. Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se congregaron del 14 al 18 de mayo en la abadía benedictina Santa María de los Toldos con el objetivo de "renovar la misión".

En pos de dicho objetivo, en esta oportunidad los ejercicios comenzaron con las figuras bíblicas de Moisés y Elías, que son invitados a buscar a Dios en la soledad y el silencio para renovar la alianza. Además, a través de la figura de Zaqueo, se exhortó a una renovada búsqueda del encuentro con Dios.

Posteriormente se presentó, a través de las parábolas de la misericordia, el verdadero rostro de Dios manifestado por Jesucristo, para luego ser invitados a configurarnos con ese Dios que es un Buen Pastor.

Finalmente, a través del Evangelio de la multiplicación de los panes, se hizo referencia a la Eucaristía que lleva al verdadero conocimiento de Dios y a tomar la conciencia en la desproporción entre la pequeña ofrenda de nuestras vidas y las obras grandes que Dios realiza a través nuestro.

Como es habitual, los presbíteros recibieron acompañamiento y guía. En este caso en particular, fue del obispo de Santo Tomé, monseñor Gustavo Montini, miembro de la comisión episcopal de ministerio, que cuenta con una vasta y rica experiencia en la formación permanente del clero.

En el retiro se tomó al Santo Cura Brochero como modelo de santidad del sacerdote y también los escritos sacerdotales del cardenal Pironio, por estar transitándose en la diócesis de Nueve de Julio un año dedicado a su figura.

Estos encuentros también permiten reflexionar sobre las maneras más propicias de desarrollar la misión evangelizadora en el territorio diocesano, como también trabajar en su revitalización y en su eficiente coordinación. Asimismo, constituye un momento ideal para analizar las realidades de cada parroquia y las tareas realizadas en los diferentes ámbitos de la vida institucional.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3822.jpg[/img]