Jueves 28 de marzo de 2024

Los salesianos lloran la muerte por coronavirus de monseñor Angelo Moreschi

  • 26 de marzo, 2020
  • Brescia (Italia) (AICA)
Monseñor Angelo Moreschi SDB, quien falleció ayer, 25 de marzo, a los 67 años, en Brescia (Italia) debido al coronavirus
Doná a AICA.org

“Un gran salesiano muere por el coronavirus”, titula la Agencia de Información Salesiana (ANS), la noticia de la muerte del vicario apostólico de Gambella (Etiopía), monseñor Angelo Moreschi SDB, quien falleció ayer, 25 de marzo, a los 67 años, en Brescia (Italia) debido al coronavirus. Por más de 30 años el obispo salesiano entregó su vida como pastor en uno de los países más pobres del mundo.



El obispo Moreschi nació en Nave (BS) el 13 de junio de 1952, realizó el noviciado salesiano en Albarè. Emitió sus primeros votos religiosos el 1 de septiembre de 1974, y su profesión religiosa perpetua en Cremisan (Israel) el 15 de agosto de 1980. Fue ordenado sacerdote el 2 de octubre de 1982 en Brescia.



Partió como misionero a Etiopía en 1991 y fue párroco y director en Dilla (1991-2000), posteriormente ocupó el cargo de consejero inspectorial en la entonces Visitaduría de África Etiopía-Eritrea (1998-2001).



El 16 de noviembre de 2000 fue nombrado prefecto apostólico de Gambella; el 5 de diciembre de 2009 la prefectura fue elevada a vicariato y fue nombrado obispo titular de Elefantaria de Mauritania y vicario apostólico de Gambella, recibiendo la consagración episcopal el 31 de enero de 2010.



En su misión como prefecto y posteriormente como vicario apostólico, monseñor Moreschi continuó encarnando su identidad salesiana en favor de los pequeños, acompañándolos con espíritu práctico y un fuerte celo apostólico. Los fieles de las aldeas lo recuerdan en sus visitas pastorales que realizaba con un jeep antiguo y maltratado. En otras oportunidades lo hacía con una lancha a lo largo del río Baro, cuando las carreteras se inundaban. Cuando llegaba a un lugar, repartía galletas multivitamínicas a los niños desnutridos. +