Jueves 28 de marzo de 2024

Los secretarios ejecutivos de las comisiones episcopales tuvieron su primer encuentro del año

  • 4 de marzo, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Se llevó a cabo en la mañana del martes 3 de marzo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.
Doná a AICA.org

Los secretarios ejecutivos de Comisiones Episcopales de la Argentina tuvieron el martes 3 de marzo en la ciudad de Buenos Aires su primera reunión del año.



El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, y fue ocasión para evaluar los resultados presentados públicamente de la “Investigación social sobre opiniones actitudes, valores y comportamientos en relación a la Iglesia Católica” encargados por la Comisión Episcopal del Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia.



En este sentido, se analizó el desafío pastoral que los números expresan sobre todo como un llamado a la acción por parte de todas las comisiones.



Por otra parte, avanzaron en la elaboración de un calendario de actividades, congresos y encuentros para el 2020, lo que permitirá informar y coordinar la participación más activa, como también el intercambio de ideas y recursos por parte de las comisiones.



Además, conversaron sobre la realidad del financiamiento de la Iglesia y sus actividades, problemas y desafíos presentes en este sentido y cómo lo van afrontando las distintas comisiones.



También se informaron sobre aspectos organizativos del Congreso Mariano Nacional y la participación de las comisiones en los talleres específicos.



La Oficina del Libro informó sobre la venta de la edición especial de la Biblia con ocasión del Año Mariano, que será un instrumento valioso para la animación pastoral desde la Palabra de Dios. También se compartió el avance de otras publicaciones que se preparan desde distintas comisiones.



Finalmente, los secretarios ejecutivos compartieron las actividades y trabajos que se realizan en cada área. La reunión estuvo presidida por monseñor Carlos Humberto Malfa, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina. +