Martes 16 de abril de 2024

Los seminaristas de Buenos Aires invitan a celebrar el Día de las Parroquias

  • 25 de agosto, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
"Yo los llamo amigos", es el lema que anima las actividades de la Semana del Seminario que se está celebrando desde el lunes 21 de agosto y que culminará luego del Día de las Parroquias, que se realizará el sábado 27 de agosto. Ese día, el Seminario Metropolitano de Buenos Aires abrirá sus puertas a quienes deseen visitarlo y conocer cómo viven los seminaristas que se preparan para el sacerdocio.
Doná a AICA.org
Desde el lunes 21 de agosto hasta el domingo 28, los estudiantes del Seminario Metropolitano de Buenos Aires se encuentran visitando colegios, universidades, parroquias ?e incluso la vía pública y medios de transporte como el subte- presentando la vocación sacerdotal como una opción de vida que nace del llamado de Jesús y como un modo de vida; un camino de entrega, servicio y amor que hace plena la vida a quien fue llamado para esta vocación.

"Lo hacemos para suscitar en los jóvenes la pregunta vocacional, para que se animen a preguntarle a Dios a qué los llama, sin cerrar de antemano la puerta a esta opción y modo de vida. También para sensibilizar a toda la comunidad sobre la necesidad de promover las vocaciones sacerdotales con la oración y el acompañamiento, y por último, para recrear un clima vocacional en el seminario, entre los seminaristas, redescubriendo la gracia del llamado de Jesús y la alegría de nuestra respuesta", contó a AICA el seminarista Ramiro Terrones.

Por eso, además de los testimonios que dan durante la Semana del Seminario, durante agosto (mes dedicado a las vocaciones), los seminaristas también se hacen presentes anunciando su vocación a través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter), y en diferentes radios y programas de televisión.

Sin embargo, el día más esperado de todo el mes es el Día de las Parroquias, "jornada que cierra y corona todo el trabajo que hacemos durante este tiempo", explicó Terrones y añadió: "En el Día de las Parroquias, que será el sábado 27 de agosto, abrimos las puertas del seminario para que todo el que quiera pueda venir a conocer dónde y cómo vivimos".

Las puertas del Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, ubicado en la calle José Cubas 3543, en Devoto, abrirán a las 18.30. Las actividades comenzarán con visitas guiadas por el seminario y, para quienes ya hicieron las visitas en años anteriores, también habrá juegos, un buffet y otras actividades.

A las 20, comenzará un espectáculo en el escenario principal, con una obra de teatro y una banda en vivo formada por algunos seminaristas. La jornada terminará alrededor de las 23 y no se suspende por lluvia.

"Todo este trabajo, desde el más visible hasta los pequeños detalles que pasan desapercibidos, está atravesado y sostenido por la oración, donde encontramos la fuente y el alimento de todo lo que hacemos", afirmó el seminarista.

Asimismo, como todos los años para la Semana del Seminario, se elige un lema que "marca el espíritu y le da el cauce y la unidad" a las actividades. En esta oportunidad, el lema es "Yo los llamo amigos".

La página de Facebook donde se puede visitar y ver todo el contenido que se está publicando se llama "Semana del Seminario" y los usuarios en Instagram y Twitter son @SemanaSeminario.+