Martes 16 de abril de 2024

Los uruguayos renovaron su consagración a la Virgen de los Treinta y Tres

  • 12 de noviembre, 2019
  • Montevideo (Uruguay) (AICA)
Peregrinación al santuario de la Virgen de los Treinta y Tres
Doná a AICA.org

Decenas de miles de peregrinos provenientes de todos los rincones del Uruguay, llegaron hasta el santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en el departamento de Florida, el domingo 10 de noviembre, para renovar su consagración a la patrona del país.



La multitudinaria misa fue concelebrada por todos los obispos del país, excepto los de la diócesis de Salto, monseñor Fernando Gil, quien se encuentra enfermo y el emérito, monseñor Pablo Galimberti, quien lo acompaña. También concelebraron unos 140 sacerdotes, decenas de diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, y laicos procedentes de los lugares más recónditos de nuestro territorio.



“Consagrarnos a María es un modo de responder al amor con amor”. “Esta consagración traerá renovación en nuestra Iglesia, esperanza de un anuncio más vigoroso del Evangelio, paz y alegría a nuestra gente, ¡traerá victoria de Cristo en nuestra tierra! Y la victoria vendrá por medio de María”, afirmó el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, durante la celebración eucarística que presidió en el Santuario.



“Queremos representar a todos tus hijos que creen en tu Hijo y te aman, pero también con hondo respeto, queremos representar hoy a todos los que viven en esta tierra, creyentes y no creyentes, a los gobernantes actuales y futuros y decirle a la Virgen: protégenos, bendícenos, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Uruguay necesita de tu Hijo, Virgen santa”, expresó el arzobispo.



Tras la Eucaristía, el purpurado uruguayo junto con unos 40 sacerdotes, decenas de diáconos, seminaristas, religiosos y algunos laicos ingresaron al templo para recitar la oración con la que san Juan Pablo II consagró al Uruguay a la Virgen María en la advocación de los Treinta y Tres en 1988.



Con esta renovación a la consagración del Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres se dio inicio a la preparación del V Congreso Eucarístico Nacional.



Más tarde, el obispo de Florida, monseñor Martín Pérez, bendijo varias imágenes de la Virgen de los Treinta y Tres para ser distribuidas en todo el país.



En la misa también participaron los jóvenes de la Peregrinación 100 K Florida, caminata que por cuarto año consecutivo permitió a la juventud preparar el espíritu para la gran fiesta de la patrona del Uruguay.



Por la tarde después de rezar por las familias tuvo lugar la procesión con la imagen mariana para concluir con el rezo del Santo Rosario. +