Sábado 20 de abril de 2024

Los voluntarios de Grávida celebraron un encuentro nacional

  • 25 de agosto, 2017
  • Córdoba
Los voluntarios de los centros Grávida de todo el país se reunieron el pasado fin de semana en la localidad de Huerta Grande, Córdoba, para compartir experiencias y trabajar en los desafíos que deben enfrentar en su tarea específica como colaboradores de la Pastoral del Cuidado de la Vida.
Doná a AICA.org
Con el lema "Aquí estamos para vivir con esperanza y servir con alegría", los voluntarios de Grávida celebraron los días 19, 20 y 21 de agosto, su VI Encuentro Nacional en la localidad de Huerta Grande, en Córdoba.

Participaron 285 voluntarios y colaboradores de 41 centros Grávida del país, además de cinco sacerdotes asesores, los presbíteros Jorge Soldera (de Río Cuarto); Leonardo Di Carlo (de Mendoza); Jorge Rodríquez (de Lomas de Zamora); Luis Anaya (de Paraná) y el asesor nacional, presbítero Bernardo Ruiz Moreno.

El sábado 19, la actividad estuvo centrada en fortalecer y actualizar estrategias para la atención de emergencia del riesgo de aborto, que concluyó con un panel médico integrado por la ginecóloga, doctora Adriana Gobbo de Costa, la doctora en Tocoginecología, Andrea Rodríguez, y el pediatra Julio Nader.

Al día siguiente, domingo, se realizaron los talleres temáticos que congregaron a los participantes en 10 centros de interés y la Expo Grávida, un espacio dedicado a profundizar en la vida de cada centro desde el diálogo y el intercambio de experiencias. Las iluminaciones de ese día fueron: "Cuidar a los que cuidan", a cargo de la doctora Viviana Massot, médica psiquiatra, y "La urgencia de la caridad y la prudencia en la acción", a cargo del presbítero Luis Anaya. La jornada concluyó con la Eucaristía en la que 180 voluntarios expresaron su deseo de consagrarse a la Virgen por primera vez.

Finalmente, el lunes, monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de la arquidiócesis de La Plata, ofreció su disertación sobre "Desafíos bioéticos en la Pastoral de Cuidado de la Vida", para concluir luego con las conclusiones del trabajo de los talleres y del encuentro.

El Encuentro Nacional de Voluntarios estuvo coordinado por el equipo nacional de Coordinación de Centros, conformado por la directora ejecutiva, Viviana Endelman Zapata, los vice directores, Marcela Filipe y Federico Mutti, acompañados por la directora fundacional, Diana Florez de Castillo, el asesor nacional, presbítero Bernardo Ruiz Moreno, con la colaboración de los miembros del Consejo de Pastoral de la institución.+