Viernes 19 de abril de 2024

Últimos días para visitar la exposición "Los santitos de la Quebrada"

  • 25 de enero, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Este domingo 28 de enero concluirá en Buenos Aires la exposición "Los santitos de la Quebrada", un homenaje a Hermógenes Cayo que muestra el arte popular de la Quebrada de Humahuaca y la Puna Jujeña con figuras del imaginero Eduardo Escobar y acuarelas de Marcela Ruiz Echeverría.
Doná a AICA.org
La exposición "Los santitos de la Quebrada", que rinde homenaje a Hermógenes Cayo (1907-1968), artista popular de la Quebrada de Humahuaca que dedicó su arte a la santería tallada en cardón y a la pintura religiosa plasmada en témpera, podrá visitarse hasta este domingo 28 de enero, de 18 a 19.30, en el Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en avenida del Libertador 2373.

La muestra está compuesta por figuras de culto y misachico del "imaginero" Eduardo Escobar y por trabajos en acuarela realizados por Marcela Ruiz Echeverría.

Asimismo, se realizará el taller interdisciplinario "Desde los caminos de la Quebrada a las calles de Buenos Aires", a cargo de Marcela Ruiz, del grupo de baile Caminata de las Quenas y de la profesora de expresión corporal Liliana Rodríguez.

El cierre de la exposición incluirá una breve descripción de la vida y obra de Hermógenes Cayo, una narración de la Leyenda del Cerro del Naranja y una demostración del grupo de baile Caminata de las Quenas en torno a la Exposición Los Santitos de la Quebrada.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3364.jpg[/img]
[img]http://www.aica.org/subidas/3361.jpg[/img]

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/