Jueves 25 de abril de 2024

?Lumen Sky? llega a Mar del Plata

  • 15 de diciembre, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El tercer encuentro ?Lumen Sky?, un espacio de alabanza a Dios a través de la música y la palabra, convocó ayer, jueves 14 de diciembre, a más de cuatrocientas personas en la basílica del Santísimo Sacramento, del barrio porteño de Retiro. El 24 de enero de 2018, se realizará el primer ?Lumen Sky? marplatense.
Doná a AICA.org
?Lumen Sky?, un espacio para alabar y adorar a Dios a través de la música y la palabra, llegará a Mar del Plata el 24 de enero de 2018. Así lo anunciaron ayer, jueves 14 de diciembre, en la tercera edición de este encuentro, que se realizó en la basílica del Santísimo Sacramento, del barrio porteño de Retiro.

"Es una alegría que en enero lo podamos tener en nuestra diócesis de Mar del Plata por primera vez", expresó a AICA el presbítero Cristian Basterrechea, del clero marplatense. "Es una propuesta diferente para encontrar a Dios por medio de la música, las luces, sobre todo de la adoración al santísimo, en un contexto claramente juvenil y alegre", explicó y aseguró esperar el próximo ?Lumen?, "con mucha expectativa".

El encuentro se hará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, ubicada en la avenida Libertad 4085. La inscripción es gratuita y se realiza a través de www.lumensky.org.

Último ?Lumen? del año en Buenos Aires
Como en ?Lumen? anteriores, el encuentro de ayer colmó el templo con la participación de más de cuatrocientas personas. La adoración del último ?Lumen Sky? del 2017 fue acompañada por los cantantes Maximiliano Larghi, Florencia Rondinara, Santiago Colagioia y Aldana Canale, junto con el presbítero Andrés Vallejos.

El presbítero Basterrechea, que participó confesando durante toda la noche, destacó su experiencia como "un lindo momento de encuentro con Dios, con confesiones profundas", y afirmó haber visto los frutos del ?Lumen? "en la cantidad de gente que se acercó al sacramento de la Reconciliación durante toda la noche".

Por su parte, el presbítero Sebastián Vercellone, que viajó desde Mar del Plata para conocer ?Lumen Sky?, resaltó el trabajo de los organizadores del encuentro. "Cada persona, se notaba que sabía lo que estaba haciendo, no solo a nivel profesional, sino ?sobre todo- que lo estaba haciendo para Dios". El sacerdote señaló la "calidez, la atención" y el "clima de adoración y de contemplación" que se vivió. "No era un recital sino que era un encuentro fuerte de oración", puntualizó y consideró la exposición del Santísimo Sacramento como "el momento más fuerte" de la noche.

Más información en las redes sociales de Lumen Sky. Instagram: @lumen.sky; Facebook: /lumenskyy; Twitter: @lumenskyy, o en el portal web: www.lumensky.org.+

[img]http://www.aica.org/subidas/3248.jpg[/img]

[img]http://www.aica.org/subidas/3249.jpg[/img]


Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/