Jueves 18 de abril de 2024

Mañana se celebrará la Misa Arquidiocesana de Niños en el Luna Park

  • 20 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"Jesús camina con nosotros", será el lema de la 30 edición de la Misa Arquidiocesana de Niños que mañana, sábado 21 de octubre, a las 14, presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en el estadio Luna Park (Corrientes y Bouchard). El gesto solidario de este año estará destinado al oratorio de la parroquia San Judas Tadeo, en la zona del bajo Flores porteño. Preparan coreografía grupal.
Doná a AICA.org
"Jesús camina con nosotros", será el lema de la 30 edición de la Misa Arquidiocesana de Niños que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el próximo sábado 21 de octubre a las 14 en el estadio Luna Park (Corrientes y Bouchard).

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Ernesto Giobando SJ, destacó que "esta misa responde a una gran expectativa de nuestros niños porque el ´Luna´ atrae y también una misa ambientada y compartida entre miles y miles de chicos provenientes de toda la ciudad de Buenos Aires con animaciones atractivas y catequéticas".

"El lema y el tema de la misa están en sintonía con el Sínodo Arquidiocesano que es una experiencia de estar con otros y escucharnos entre nosotros. Iglesia y sínodo son sinónimos dice el papa Francisco", subrayó en la convocatoria.

En tanto, el director ejecutivo de la Vicaría de Niños, presbítero Iván Dornelles, expresó la alegría que significa "preparar todos los años la Misa de Niños en el Luna Park" y sostuvo: "El regalo para los chicos es el encuentro y la fiesta y la misa. También hacemos un juego antes de que se inicie la ceremonia para que se diviertan e interactúen en el mismo estadio".

"Siempre hay una tarea que le encomendamos a los chicos. Este año, pensamos algo solidario: la colecta (10 pesos) de esta edición de la Misa de Niños va destinada a un oratorio que está en el bajo Flores, en la parroquia San Judas Tadeo", agregó.

El sacerdote afirmó que "la otra tarea para los chicos y los animadores es que escriban una cartita contando quiénes son y qué hacen en sus parroquias para que puedan intercambiarse con otros chicos en la previa a la celebración en el Luna y así después, en la postmisa, queden conectados chicos de distintas comunidades".

"También este año vamos a hacer una coreografía multigrupal que la hacemos circular por redes sociales y así los chicos aprenden una canción en base al espíritu del Sínodo de Buenos Aires. A la oración se le puso letra y música que los chicos podrán bailar desde sus butacas", anticipó.

"Lo que caracteriza la misa es el encuentro con nuestro obispo, cardenal Mario Poli y este es un encuentro para escuchar, para estar con él y para poder renovar la fe", cerró el padre Dornelles.

La Vicaría de Niños alentó a preparar la coreografía a través del video

.

Informes: vicariani@arzbaires.org.ar, en el sitio web www.vicarianiños.org.ar, y en el blog www.vicarianis.blogspot.com.ar. También en las redes sociales Twitter: @VicariaNi, Facebook: Vicaria para Niños e Instagram: @vicariani.+