Sábado 20 de abril de 2024

Mar del Plata celebró el inicio del ciclo lectivo

  • 6 de abril, 2017
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El presidente de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), presbítero Pablo Etchepareborda, celebró la misa por el inicio del ciclo lectivo, que tuvo lugar en la parroquia San Francisco de Asís, en Mar del Plata, y contó con la participación de sacerdotes, directivos y docentes de instituciones educativas católicas de la ciudad.
Doná a AICA.org
La Junta Regional de Educación Católica (Jurec) reunió a sacerdotes, directivos y docentes de instituciones católicas de la ciudad de Mar del Plata en una misa por el inicio del ciclo lectivo. La celebración fue presidida por el presbítero Pablo Etchepareborda, presidente de la Jurec.

"Vinimos a ofrecerle a Dios todo lo que tenemos proyectado para el año y saber que estamos en manos de Dios. Cada cosa que hacemos la ponemos en sus manos, para que Él haga lo mejor posible de lo que nosotros podemos ofrecer", expresó el sacerdote, y destacó que "lo lindo es juntarnos todos y decirle a Dios: acá tenés nuestras tareas, nuestra preocupación, los chicos, los padres y toda la tarea que realizamos".

Concelebraron la misa el presbítero Walter Pereyra, el presbítero Fabián Yanes, fray Rolando Gabriel Brites y fray Ramiro De La Serna. El celebrante destacó que "vinieron muchísimos docentes a la misa, con el deseo de decir "queremos ser comunidades cristianas", lema que los acompañará durante este año. "Buscamos celebrar nuestra fe y ponernos en manos de Jesús", aseguró.

El presidente de Jurec lamentó el conflicto educativo y afirmó que "si bien las escuelas de gestión privada seguimos con la continuidad de clases, nos afecta también el tema del sueldo de los docentes y la educación como tal. Sabemos que desde hace muchos años hay cambios de planes que no apuntan a lo esencial de la formación de un ser humano. Todo esto afecta, más allá de la coyuntura".

El sacerdote señaló que en la actualidad "cada uno tiene que ver cómo aportar para que se pueda escuchar a los docentes, los niños, que los directivos puedan gestionar una educación de calidad. Esos temas serán importantes este año, para buscar una educación de excelencia, porque eso es lo que va a salvar al país. El pueblo que está educado, es un pueblo que abre el corazón, la mente y los ojos para buscar lo mejor".

"La Jurec quiere enfocarse en algunos puntos de la educación, con buenos referentes y talleristas que nos ayuden desde la neurociencia, la educación en el lenguaje, cómo se transmite la matemática, la catequesis, las emociones, la afectividad, la inclusión, temas que tratamos en las jornadas de inicio de año. Podemos garantizar que ofrecemos estas actividades, haciendo un aporte más para que los docentes tengan diversas herramientas", agregó.

En cuanto a las actividades de este 2017, el presbítero Etchepareborde detalló la Jornada de Educación y la Familia "que trabajará la afectividad, las emociones y el autoconocimiento a todos los niveles, para que los docentes tengan capacitación suficiente para brindar una educación a los chicos que comprenda distintas problemáticas". En cuanto al Encuentro Deportivo y Cultural, comentó que están trabajando para buscar alternativas en los costos, para que los alumnos no queden excluidos por esa cuestión. Además están programando la Fiesta de la Fe para el nivel inicial, y las actividades que se desarrollan cada año.

Para finalizar, el sacerdote agradeció y animó a los docentes: "Sabemos que cada uno tiene su familia, sus dificultades, ideales y proyectos. Por eso, agradecemos que se pongan delante de los alumnos en las aulas brindando lo mejor que tienen. Deseamos que puedan vivir con alegría y esperanza este nuevo año. Estamos convencidos que la educación siempre a la larga deja sus frutos. Por eso les doy ánimo y fuerza, esperanza y capacidad para que todo lo que brinden, lo hagan con el corazón y creatividad sabiendo que están aportando al futuro de nuestra patria".+