Viernes 29 de marzo de 2024

Más de 800 policías y bomberos peregrinaron a Luján

  • 17 de septiembre, 2019
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El lema de este año, "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo"
Doná a AICA.org

Con el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”, más de 800 policías y bomberos, cadetes y aspirantes a bombero del Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires, peregrinaron a Luján el sábado 14 de septiembre.





 



La jornada fue organizada por el Clero Policial, por tercer año consecutivo. Los peregrinos partieron por la mañana junto con sus familiares desde la parroquia San Cayetano de Liniers y llegaron a Luján a la medianoche, donde celebraron la misa en la basílica, junto a la plana mayor de la fuerza porteña.



Durante el trayecto, los participantes contaron con un grupo de apoyo conformado por personal civil de la Policía y agentes de Defensa Civil, que los asistieron durante las paradas a lo largo del camino.



El lema de la peregrinación, en concordancia con la peregrinación juvenil del próximo 5 de octubre, tuvo como principal objetivo pedir por el respeto y el trabajo de los argentinos.

 



 













Al comenzar el camino, el capellán general de la Policía, presbítero Juan Ignacio Alonso, expresó: “En este momento delicado como nación, vamos a caminar a Luján pidiendo especialmente por aquellos que están enfermos, por la unidad de las familias y del pueblo argentino”.



“Si unimos nuestras fuerzas, confiamos que podemos salir adelante. Nuestros cansancios, esfuerzos, alegrías y tristezas serán recibidos por nuestra Madre con el cariño que siempre nos brinda”, concluyó.



Más información en la página de Facebook del Clero Policial.+