Viernes 29 de marzo de 2024

Médicos católicos se solidarizan con residentes en conflicto

  • 2 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Comunicado del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires
Doná a AICA.org

El Consorcio de Médicos Católicos expresó su solidaridad con los residentes que atraviesan “momentos de conflicto” y solicitó a los legisladores “medidas en el marco normativo para mejorar el trabajo profesional en esta etapa de formación”.



“Fundamentamos nuestro pedido porque como médicos sabemos del valor asistencial de estos jóvenes formados desde lo académico, para el cuidado de la salud”, subrayó en un comunicado.



El texto lleva la firma de la presidenta del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires, doctora Raquel Bolton, y su vicepresidenta, doctora Elena Passo.



Texto del comunicado

Los residentes son esos médicos jóvenes en formación, que fieles a un llamado de servicio inician un camino desde su saber y entrega cotidiana, para acompañar la fragilidad humana.



Son profesionales de la salud, porque sostienen su fidelidad ética al servicio de la vida con la libertad radicada en la razón del hacer, conforme a una elección asumida el día que dijeron sí a la profesión médica, comprendiendo y acompañando desde ese momento el misterio del sufrimiento.



Como Consorcio de Médicos Católicos nos solidarizamos con todos nuestros médicos residentes que están atravesando momentos de conflicto y solicitamos a nuestros legisladores medidas en el marco normativo para mejorar el trabajo profesional en esta etapa de formación.



Fundamentamos nuestro pedido porque como médicos sabemos del valor asistencial de estos jóvenes formados desde lo académico, para el cuidado de la salud.




Informes: www.medicoscatolicos.org.ar.+