Jueves 25 de abril de 2024

Miembros de la Fraternidad Laical Dominicana renovaron sus votos

  • 25 de septiembre, 2018
  • Lavalle (Corrientes)
En una misa presidida por el presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez en el monasterio San Alberto, de la localidad correntina de Lavalle, realizaron la profesión de fe y renovación de votos los laicos que integran la fraternidad laical dominicana Santa Rosa de Lima.
Doná a AICA.org
Los laicos que integran la fraternidad laical dominicana Santa Rosa de Lima realizaron su profesión de fe y renovaron sus votos durante una misa presidida por el presbítero Ramón Adolfo Gutiérrez en el monasterio San Alberto, de la localidad correntina de Lavalle.

Las fraternidades laicales de la Orden de Predicadores son asociaciones de laicos que, unidos por un don de Dios en el espíritu apostólico de Santo Domingo, "dirigen sus esfuerzos a procurar su salvación y la salvación de los demás" por la profesión de vida evangélica según la forma de vivir adaptada y debidamente aprobada por la Orden conforme a su estado en el mundo.

Su presencia es una fuente de vida para la Orden de Predicadores fundada por Santo Domingo de Guzmán y un enriquecimiento para su misión. Así lo manifiestan las actas del Capítulo de Providence: "La lúcida y más comprometida toma de conciencia de los laicos de su vocación y misión laical en la Iglesia, en la Orden y en el mundo; la fuerte atracción del carisma dominicano; la misión de predicar la Palabra de Dios en este mundo de cambio; y la vitalidad y opciones apostólicas de la familia dominica, son un estímulo y una provocación evangélica a encarnar, de maneras diversas, la vida y la misión dominicanas desde la peculiar condición laical eclesial".

La Fraternidad Laical se reúne periódicamente en el monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas San Alberto Magno y asumen de manera especial la evangelización a través de la proclamación del Evangelio a quienes no conocen a Jesucristo o lo rechazan sin haberlo conocido verdaderamente. Como predicadores tienen la misión de anunciar el Evangelio sin excluir a nadie, presentando un horizonte de vida nueva.+