Jueves 28 de marzo de 2024

Miles de devotos siguieron la fiesta de la Virgen del Valle por redes sociales

  • 28 de abril, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El equipo organizador dio a conocer el lunes 26 de abril el registro de los espectadores que se unieron a los festejos a través de las redes sociales a los festejos de la Virgen del Valle
Doná a AICA.org

Con motivo de la pandemia del Covid-19, el IV Congreso Mariano Nacional que estaba programado en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca entre el 23 y el 26 de abril, tuvo que ser suspendido, y las celebraciones por la fiesta de la Virgen del Valle fueron transmitidas de modo virtual a los hogares de los fieles devotos, que siguieron atentamente cada celebración.



El equipo organizador dio a conocer el lunes 26 de abril el registro de los espectadores que se unieron a los festejos a través de las redes sociales. La cantidad de reproducciones que tuvo cada transmisión, que llegó a unas 900.000 sumando todos los canales medibles, puede dar una noción aproximada del número de devotos que siguieron cada ceremonia.



Además, se suman quienes vieron la transmisión por la Televisión Pública de Catamarca y de los canales de aire o de cable que tomaron esa emisión, y las emisoras de radio que también transmitieron la celebración, de los que no se tiene registro.



Los datos extraídos toman en cuenta tanto los números de la transmisión en directo, como las reproducciones de los videos que se vieron en diferido. Asimismo, se considera que es posible que algunas personas hayan seguido simultáneamente distintas formas de transmisión.



Datos registrados

El Facebook de Prensa Iglesia Catamarca mostró, en la mañana del lunes 27 de abril, 681.237 reproducciones de videos; los videos del Facebook del Santuario Catedral Virgen del Valle de Catamarca, tuvieron 197.388 reproducciones.



En el canal de YouTube de la Catedral, se registraron 15.450 vistas de la solemne procesión. La emisión por sitios web como Morenita del Valle y por otras plataformas señalan que las cifras totales se pueden elevar notoriamente, sumando las veces compartidas por las redes.



Según un informe de la Policía de la provincia de Catamarca, el pasado 8 de diciembre, durante la procesión de la Virgen, se habían registrado 186.367 visitantes y 44.051 vehículos que arribaron al Valle Central. Esa cantidad de devotos fue superior a la que se registró en diciembre de los dos últimos años: en 2017 habían ingresado 135.268 personas y 35.538 vehículos, en tanto que en 2018 fueron 138.570 peregrinos y 43.906 vehículos.+