Miércoles 24 de abril de 2024

Misa crismal en la diócesis de Viedma

  • 1 de abril, 2015
  • Viedma (Río Negro) (AICA)
El presbiterio de la diócesis de Viedma, en la provincia de Río Negro, se reunió en el patio cubierto del Colegio Don Bosco para concelebrar la misa crismal junto al obispo diocesano, monseñor Esteban Laxague SDB. En un gesto de comunión, el obispo abrazó a cada uno de los presbíteros después de la renovación de las promesas sacerdotales.
Doná a AICA.org
El presbiterio de la diócesis de Viedma, en la provincia de Río Negro, se reunió en el patio cubierto del Colegio Don Bosco para concelebrar la misa crismal junto al obispo diocesano, monseñor Esteban Laxague SDB.

En su homilía, el obispo se refirió a la figura del siervo de Dios monseñor Óscar Arnulfo Romero, próximo a ser beatificado, y compartió algunas palabras de una homilía que el arzobispo de San Salvador pronunció en 1977. En un gesto de comunión, el obispo abrazó a cada uno de los presbíteros después de la renovación de las promesas sacerdotales.

La entrega de los óleos fue a los laicos representantes de cada parroquia y comunidad. Al final de la celebración, hubo una mesa fraterna con una comida a la canasta.

"Pueblo y pastores, todos en lo mismo, como comunidad que comparte. Doy gracias por esta misa compartida, con tanta sencillez, sin marcar diferencias y distancias entre pastor, presbiterio, laicos y consagradas", comentó un feligrés que participó de la misa.+