Viernes 19 de abril de 2024

Misa de despedida al "cura de la cárcel"

  • 22 de julio, 2016
  • San Nicolás de los Arroyos
Con motivo del día del agente penitenciario y de despedida del servicio pastoral del padre Arnoldo Clavijo, se celebró una misa de acción de gracias en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás.
Doná a AICA.org
La misa de acción de gracias y despedida del servicio pastoral del padre Arnoldo Clavijo fue presidida por el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, quien destacó la misión desarrollada por el sacerdote durante 28 años.

El padre Clavijo recibió el sacerdocio el 11 de agosto de 1963, y llegó a la comunidad de San Nicolás en 1988. Allí desarrolló sus funciones en el hogar del Carmen y luego como párroco de San Antonio. A poco de llegar inauguró una guardería y comedor. La capilla La Candelaria, ubicada en el barrio parque Córdoba, también era atendida por él.

En 1999, cuando ocurrió la toma de rehenes recordada como "la masacre de Ramallo", el sacerdote se ofreció como mediador, porque conocía a uno de los delincuentes, pero su pedido fue denegado por el juez.

Durante sus años de servicio, el padre Clavijo trabajó en los barrios más humildes de San Nicolás, se ocupó de llevar a Jesús a los cristianos que viven marginados y de celebrar la eucaristía en la cárcel local, que actualmente alberga a más de 600 reclusos.

En los discursos de su despedida participaron los catequistas del servicio penitenciario, autoridades de la Unidad Nº 3 y el padre Damián Vidano, quien desempeña actividades allí.+