Viernes 29 de marzo de 2024

Misa en lengua guaraní y entronización de una imagen de la Virgen de Caacupé

  • 8 de enero, 2020
  • Itatí (Corrientes) (AICA)
La imagen fue colocada en el altar del Sagrado Corazón de Jesús de la basílica
Doná a AICA.org

El padre Derlis Sosa FDP, vicario parroquial de la basílica de Nuestra Señora de Itatí, de la localidad correntina del mismo nombre, presidió la celebración eucarística que en gran parte se rezó en lengua guaraní, y bendijo una imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé, patrona del Paraguay.



La Eucaristía fue concelebrada por el padre Víctor Aranda, párroco de Itá Ibaté; el padre Miguel Fernández, de la obra Don Orione, quien trabaja pastoralmente en Paraguay, y el padre Alfredo Silva Aldávez, párroco de María de Itatí de Dos de Mayo, Misiones.



El canto de entrada, interpretado por Adrián Zacarías fue “Es tu pueblo Virgen pura”, himno a la Virgen de los Milagros de Caacupé.



Además las lecturas fueron proclamadas en lengua guaraní, al igual que la plegaria eucarística.



Antes de finalizar la misa se realizó la procesión con la imagen de la patrona del Paraguay hasta el altar del Sagrado Corazón de Jesús, en el lateral norte de la basílica. Allí fue colocada la Tupäsy Caacupé, donada por residentes paraguayos en Buenos Aires, mientras se cantaba “Ya la caravana de los promeseros”.



El padre Derlis incensó la imagen y rezó el “Bendita sea tu pureza”, para luego impartir la bendición junto con los demás sacerdotes.



La misa se celebró el 1º de enero, en el marco de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, con el lema: “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”.



Informes: http://noticiasitati.blogspot.com/.+