Jueves 28 de marzo de 2024

Misa en memoria del cardenal Pironio en la basílica de Luján

  • 17 de enero, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Al cumplirse 22 años del fallecimiento del cardenal Eduardo Pironio
Doná a AICA.org

Al cumplirse 22 años del fallecimiento del cardenal Eduardo Pironio, el próximo 2 de febrero a las 11 se celebrará en la basílica de Nuestra Señora de Luján una misa en su memoria y para pedir su pronta beatificación.



La Eucaristía se enmarcará en las celebraciones previstas para 2020 por el centenario del nacimiento del purpurado argentino.



Convocan la Acción Católica Argentina, la Conferencia Episcopal Argentina, el Departamento de Laicos, la Pontificia Universidad Católica Argentina, el Instituto Pironio (Pastoral de Juventud) y el Centro Latinoamericano de Evangelización Social (CLAdeES).



La celebración eucarística tiene lugar en medio del proceso de beatificación y busca mantener viva y actualizada la persona y la vida del cardenal Pironio, que dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal, como también la Acción Católica.



En tanto, la diócesis de Nueve de Julio prepara las celebraciones por el centenario del nacimiento del cardenal Pironio, considerado “un guía en tiempos difíciles”, a fin de mantener viva la memoria de su figura y difundir su vasto legado espiritual, eclesial y pastoral.



Cronograma de actividades previstas

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, dio a conocer los lineamientos y otras propuestas que se llevarán a cabo a lo largo de 2020 para conmemorar el centenario del natalicio del cardenal Pironio, y que están siendo organizadas por la Acción Católica Argentina:



* 23 y 24 de abril. Congreso Mariano Nacional -Pironio y María- Valle de los santos argentinos. Y “Pironio y los jóvenes”, en el Espacio Joven del CMN. Organizado por la Pastoral Juvenil, el Instituto Cardenal Pironio y la A.C.A.



* 9 de mayo. Asamblea Nacional de Acción Católica Argentina – “Pironio y la Acción Católica”.



* 31 de mayo. Apertura del Sínodo Diocesano de Mar del Plata- “Recuerdo de la figura e impronta del cardenal Pironio en la diócesis”.



* Junio. El pensamiento teológico del cardenal Pironio y su paso por la universidad. Universidad Católica Argentina.



* Septiembre. Pironio y su proyección en la Iglesia Latinoamericana y universal. Organiza Clades.



Informes: www.accioncatolica.org.ar y www.diocesis9dejulio.org.ar.+