Miércoles 24 de abril de 2024

Misa por el inicio del año en el Seminario de Mercedes e institución de ministerios

  • 23 de marzo, 2016
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
El sábado 19 de marzo se celebró en la capilla del Seminario Santo Cura de Ars, la misa de inicio oficial del año presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y concelebrada por los formadores del Seminario. Durante la celebración eucarística, el prelado instituyó en los ministerios extraordinario de la Comunión y del acolitado a seminaristas de esa casa de formación sacerdotal.
Doná a AICA.org
El sábado 19 de marzo se celebró en la capilla del Seminario Santo Cura de Ars, la misa de inicio oficial del año presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, y concelebrada por los formadores del Seminario.

Durante la celebración eucarística, el prelado confirió el ministerio extraordinario de la Comunión a los seminaristas Marcelo Buscalia, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, y a Sergio Cabral y Santiago García del Hoyo, del Obispado Castrense

En tanto, los seminaristas Emiliano Aguirre y Federico Telles, de Mercedes-Luján, fueron instituidos en el ministerio del acolitado.

En la actualidad, el Seminario cuenta con cincuenta seminaristas pertenecientes a la arquidiócesis de Mercedes-Luján, la arquidiócesis de Bahía Blanca, y las diócesis de Azul, Nueve de Julio, Chascomús, Zárate-Campana y el Obispado Castrense.+