Jueves 18 de abril de 2024

Misa por los 15 años de la muerte de monseñor Jorge Novak

  • 7 de julio, 2017
  • Quilmes (Buenos Aires)
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, invitó a la comunidad a participar de la misa que presidirá el sábado 8 de julio, a las 19, en la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355) al conmemorarse el décimo quinto aniversario de la muerte de monseñor Jorge Novak SVD, el primer diocesano de esta jurisdicción eclesiástica que está celebrando 40 años de existencia. "De veras sirvió a Dios en los humildes, y esa actitud sincera y esos gestos generosos lo convirtieron en un humilde servidor de Dios y de su pueblo", destacó al recordarlo en la convocatoria.
Doná a AICA.org
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, invitó a la comunidad a participar de la misa que presidirá el sábado 8 de julio, a las 19, en la catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355) al conmemorarse el décimo quinto aniversario de la muerte de monseñor Jorge Novak SVD, el primer diocesano de esta jurisdicción eclesiástica que está celebrando 40 años de existencia.

El prelado anunció que el lema de la convocatoria a hacer memoria agradecida por la figura de este pastor llevará por lema "Padre Obispo Jorge Novak, servidor de Dios y de su pueblo", y subrayó: "En el marco de la celebración del trienio de los 40 años de la diócesis de Quilmes, juntos estamos abocados a "renovar el servicio".

"Nuestro Padre Obispo Jorge, en la homilía de la misa al celebrarse los 20 años de la diócesis, decía: ?En mi ordenación episcopal, el consagrante principal me formuló esta pregunta: ¿Quieres mostrarte afable y bondadoso, en el nombre del Señor, con los pobres, con los que no tienen casa y con los necesitados? Contesté: Sí, quiero. No podía imaginar en ese momento los alcances de la pregunta y de mi respuesta. El propósito era sincero, pero lo que me demandaría el ministerio en ese campo sólo se develaría paso a paso", recordó.

"Todos, quien más quien menos, conoce el modo cómo el Padre Obispo encarnó ese compromiso; se entregó al servicio de todos, especialmente de los más pobres. De veras sirvió a Dios en los humildes, y esa actitud sincera y esos gestos generosos lo convirtieron en un humilde servidor de Dios y de su pueblo", destacó, y agregó: "Una de sus realizaciones en el ejercicio del servicio pastoral, siempre preocupado por la formación de los agentes pastorales, fue la creación del Centro de Formación Social ?Don Jaime de Nevares?, anunciando su apertura en una circular del día 12 de marzo de 1997".

Por último, monseñor Tissera insistió en invitar a la comunidad a la celebración eucarística, y consideró que el aniversario de la muerte de monseñor Novak es "una ocasión, también, para acercarte a ese lugar donde descansan sus restos mortales, y eleves una oración por tus necesidades y las de nuestro pueblo en estos momentos críticos, donde nuestro servicio requiere ser renovado".

Informes: www.obisquil.org.ar y en la red social Facebook.+