Jueves 28 de marzo de 2024

Misa y triduo a un año de la beatificación de los mártires riojanos

  • 24 de abril, 2020
  • La Rioja (AICA)
Al conmemorarse el primer año de la Beatificación de los mártires riojanos, la diócesis de La Rioja se prepara para vivir esta fiesta con una misa el próximo lunes 27 de abril
Doná a AICA.org

Al conmemorarse el primer año de la Beatificación de Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera, la diócesis de La Rioja se prepara para vivir esta fiesta con una misa el próximo lunes 27 de abril que será transmitida por canal 9 de La Rioja y redes sociales.



Para los días que anteceden a esta celebración, el obispado invitó a las familias a rezar un triduo en memoria de cada uno de los mártires riojanos.



“La ‘Pascua Riojana’ es una celebración que la Iglesia recordará con gran entusiasmo y alegría por ver proclamado en los altares el nombre de los mártires riojanos, testigos de fe que entregaron su vida a causa del evangelio durante la última dictadura militar de nuestro país”, destaca en la convocatoria.



Asimismo, recuerda que la gran fiesta de la beatificación del año pasado estuvo presidida por el enviado papal cardenal Angelo Becciu, prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, en el predio del Parque de la Ciudad de La Rioja en la mañana del sábado 27 de abril.



A un año de aquel momento jubilar, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, celebrará una misa en acción de gracias el próximo lunes 27 de abril a las 20 en la catedral San Nicolás.



Respetando el protocolo de aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales, esta celebración podrá ser seguida a través de la pantalla de Canal 9 de La Rioja en la provincia y a través del Facebook Live de la diócesis riojana, permitiendo que la bendición pueda llegar a más hogares.



“Asimismo, disponiendo los corazones para este gran acontecimiento, se podrá rezar en familia los días previos el triduo en memoria de cada uno de los beatos”, destacó.



El triduo comenzó hoy, viernes 24, con una meditación sobre la vida laical, agradeciendo a Dios por el martirio de Wenceslao Pedernera, esposo y padre de familia.



Mañana, sábado 25, la meditación será sobre la vida sacerdotal y religiosa, en agradecimiento por martirio de los sacerdotes: Carlos de Dios Murias OFM Conv. y Gabriel Longeville.



Mientras que domingo, tercer día del triduo, se meditará sobre el ministerio de los obispos, agradeciendo a Dios por la vida y testimonio de Monseñor Enrique Angelelli.



“Estas meditaciones están acompañadas por la iluminación de un versículo bíblico, con fragmentos de homilías pronunciadas por monseñor Angelelli y la indicación de las oraciones a realizarse”, indica.



La diócesis de La Rioja notificó que finalizando las meditaciones, los fieles podrán rezar pidiendo la glorificación de los Testigos de la Iglesia riojana.



Informes: http://www.facebook.com/diocesisde.larioja