Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Arancedo: La Biblia, un Libro que "es la voz de Dios"

  • 2 de septiembre, 2017
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, advirtió que la Biblia "no es un libro más", ni tampoco un libro que "nos habla de Dios, sino un Libro que es la voz de Dios. "La Palabra de Dios no podemos ?privatizarla?, ella está dicha para todos, y tiene desde Cristo un horizonte de universalidad", subrayó en su alocución semanal.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, advirtió que la Biblia "no es un libro más", por lo que sugirió una lectura eficaz a fin de lograr una "espiritualidad bíblica" que disponga a "un encuentro personal y fecundo con ella".

"La Palabra de Dios necesita de una actitud de escucha, por ello es útil recordar algunos pasajes de la misma Escritura que nos enseñan esta actitud: ?Habla, Señor, porque tu siervo escucha?, es el testimonio siempre actual de quien la recibe con un corazón abierto. La escucha se nutre del silencio", subrayó en su alocución semanal.

Respecto a la unidad de los dos testamentos, el prelado afirmó que "el mejor intérprete es el mismo Jesús cuando, en el diálogo con los discípulos de Emaús, les explicaba los acontecimientos sucedidos desde una lectura completa de la Historia de la Salvación, y ellos se decían: ?¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras??".

"Es la misma Biblia la que nos enseña a ser lectores de su contenido y de su sabiduría salvífica", afirmó.

"No es el momento para detenernos en una explicación de la Lectio divina, con sus momentos de "lectura, meditación, oración y contemplación", pero sí para tomar conciencia de que estamos ante un acontecimiento de la Historia de la Salvación que nos tiene como destinatarios e interpela, y que nos quiere hacer testigos y misioneros de su verdad para todos los hombres", agregó.

Por último, monseñor Arancedo sostuvo que "la Palabra de Dios no podemos "privatizarla", ella está dicha para todos, y tiene desde Cristo un horizonte de universalidad".+

» Texto completo de la alocución




NOTICIAS RELACIONADAS