Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Arancedo a los nuevos diáconos: "Vayan y procedan ustedes de la misma manera"

  • 4 de diciembre, 2017
  • Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, ordenó diáconos a los acólitos Andrés Rodríguez, Federico Correa, Nicolás Novero y César Zingerling, a quienes les pidió: "Vayan y procedan ustedes de la misma manera" y les aseguró que "dar testimonio de la imagen de Cristo Servidor será la mayor garantía en su preparación a ser un día imagen de Cristo el Buen Pastor".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, ordenó diáconos a los acólitos Andrés Rodríguez, Federico Correa, Nicolás Novero y César Zingerling, en una celebración eucarística presidida el 1º de diciembre en la catedral de Todos los Santos.

El prelado les recordó a los jóvenes que "el secreto de su realización y alegría en la vida sacerdotal, horizonte vocacional al que ustedes están en camino tiene mucho que ver con la gratuidad con la que vivan el servicio en su ministerio".

"Gratuidad es dar sin esperar recompensa, superar la lógica del doy para que me des, es dar el primer paso hacia quien lo necesita, es quebrar ese círculo de relaciones basadas en la búsqueda del sólo provecho personal que termina aislándonos para abrirnos, en cambio, a esa dimensión nueva donde el otro es mi hermano, una persona que con su presencia, muchas veces silenciosa, da sentido pleno a nuestra vida. El Evangelio es gratuidad", subrayó.

"El buen Samaritano dando su tiempo, su dinero y cuidado al que lo necesitaba, nos da un testimonio claro de gratuidad, de quien no espera recompensa, que solo busca el bien del otro".

El arzobispo afirmó que "parte de la realidad, no la crea ni la elige, se le presenta y la asume. Sabe escuchar esa voz que viene fuera de él y que le dirige una palabra y lo compromete. Nos dice el texto que el samaritano vio y se conmovió, es un ver el dolor con los ojos de Jesús".

"En el Evangelio el conmoverse, el compadecerse, no es solo conocer la realidad sino identificarse con ella y sentirse llamado a una respuesta. Si bien estamos en el plano de la gracia, en lo humano esta dimensión del Evangelio supone disponibilidad y capacidad de relacionarnos", sostuvo.

Monseñor Arancedo concluyó diciéndoles "en plural las palabras del Señor que han elegido como lema de su diaconado: ?Vayan y procedan ustedes de la misma manera?. Dar testimonio de la imagen de Cristo Servidor será la mayor garantía en su preparación a ser un día imagen de Cristo el Buen Pastor".

"Vivo con mucha confianza y esperanza esta celebración en la vida de nuestra Iglesia, y me uno a la alegría del Seminario, de sus familias y comunidades que hoy los acompañan. Que María Santísima, Nuestra Madre de Guadalupe, los acompañe y los cuide", concluyó.

Informes: www.arquisantafe.org.ar.+

» Texto completo de la homilía